COCHES

SU COCHE HA QUEDADO MUY DAÑADO

Sainz abandona el Dakar 2017 tras caer por un barranco de 10 metros

Sainz ha caído a un barranco a pocos kilómetros del final y no ha podido terminar la etapa
Finalmente, se ve obligado a abandonar por los daños en su Peugeot 3008 DKR
00a5f9a3-7f38-4bbe-8276-39aee28e6535.jpg
11
06 Ene 2017 - 08:40

El equipo Peugeot Sport ha confirmado que Carlos Sainz y Lucas Cruz han tenido que abandonar el Dakar 2017 después de caer a un barranco en los kilómetros finales de la etapa 4. Los daños en su 3008 DKR han sido graves, tanto que el equipo no puede repararlo a tiempo para la etapa 5.

Tanto el piloto madrileño de 54 años como su copiloto, Lucas Cruz, se encuentran en buen estado de salud, más allá de unos dolores de espalda inevitables tras un accidente de esta envergadura. Peor suerte ha corrido el coche, que sólo pudo terminar la etapa remolcado por otro Peugeot 3008 DKR. Los daños han sido tan grandes que el equipo Peugeot se ha visto forzado a tomar la decisión del abandono de la pareja española.

LEE AQUÍ LA CRÓNICA COMPLETA DE LA ETAPA 4 DEL DAKAR 2017

El de Peugeot arrancó la jornada segundo en la general, a tan sólo 42 segundos de Sébastien Loeb. Sainz marchaba tercero del día en el momento del accidente, pasado el ‘waypoint’ 10 de la especial. Gracias a los problemas de Loeb y Peterhansel, Sainz era líder provisional de la general en ese instante.

Sin embargo, el accidente ha terminado con todas sus opciones. El madrileño no ha podido terminar con normalidad la cuarta etapa del rally, a falta de tan solo un 'waypoint' más la meta por marcar. Ha llegado remolcado por otro Peugeot 3008 DKR no oficial a más de dos horas del ganador de la etapa. Se quedó duodécimo clasificado provisional, a la espera del veredicto del equipo sobre la reparación de la montura que finalmente no ha sido posible.


Dakar 2017: Etapa 4 por soymotor

Precedentes: otros abandonos de Sainz
Ésta no es la primera vez que un barranco se cruza en el camino del madrileño en el Dakar. En la edición de 2009, primera en suelo sudamericano, Sainz cayó a un barranco de cuatro metros a falta de dos etapas del final cuando marchaba líder. Un error en el ‘roadbook’ mandó a su Volkswagen Touareg a la zanja. Como consecuencia del golpe, su copiloto Michel Perin, sufrió heridas en el omóplato. 

En la edición de 2015, Sainz sufrió un fuerte accidente en la quinta etapa, entre Copiapó y Antofagasta. El año pasado, una rotura en la carcasa de la caja de cambios en la décima etapa acabó con sus opciones a revalidar la victoria de 2010.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Ene 2017 - 18:24
Comment
#11 @#10 sera que tu no habrás visto el WRC. Yo si lo sigo y te digo que las ahí y peores a más veloc ... Ver comentario
bien es cierto que no lo sigo mucho. tampoco es para que se diga "que tampoco es para tanto" relativizar un accidente, solo por que en una categoria se alcanze menos velocidad que en otra independientemente donde se corra, sea asfalto, tierra, barro o nieve. es absurdo. da igual a que velocidad se corra en cada tramo, un accidente (si usted tiene el carnet de conduducir lo sabrá) a 100km las probabilidades de salir ileso son nulas y gracias a los sistemas de seguridad que existen hoy dia es posible que muchos sigan corriendo hoy dia, estos señores se juegan la vida en cada etapa, al igual que los de rallies y los de cualquier otra categoria. pero bueno. puestos a relativizar tan a la ligera como usted hace, que le parece la nascar alcanzan velocidades de 367kmph si algo sale mal puedes salir volando por los aires, dar vueltas de campana o estrellarte contra el muro o la reja de seguridad. y si nos vamos a la indy?. por ultimo, yo no he dicho nada en mi comentario en contra del WRC. ambas categorias tienen sus difuntos. simplemente le he pedido un poco de respeto. por favor no se invente lo que no he puesto.
07 Ene 2017 - 10:32
Comment

Aparte en el Dakar sólo cogen máximo 140 y sólo en algunoa sitios aparte ya sabes como es la superficie no? En Rally 160-180 depende del tramo..esmenos peligroso in x carretera a 170 con muros árboles piedras gente y demás no ? Y menos peligroso claro jjajajajajaajjaaj

07 Ene 2017 - 10:24
Comment
#10 @#3 perdon? no me creo que este diciendo semejante burrada. hasta en los accidentes 'que no fueron p ... Ver comentario
sera que tu no habrás visto el WRC. Yo si lo sigo y te digo que las ahí y peores a más velocidad contra árboles muros barrancos etc..te invito a que lo busques y mires en YouTube ya que no lo sigues saludos
07 Ene 2017 - 00:00
Comment
#3 Tampoco es para tanto..en el WRC los ahí peores todos los años Ver comentario
perdon? no me creo que este diciendo semejante burrada. hasta en los accidentes "que no fueron para tanto" (como tu les dices) ha habido victimas o heridos. un poco mas de respeto.
06 Ene 2017 - 19:35
Comment

@#4 Pues si Sainz que iba 1° provisional no esta para estos trotes, no se que pensar del resto que supuestamente si están para estos trotes.......De sus declaraciones deduzco que tanto piloto como copiloto pensaban que la curva era menos cerrada, Sainz entró pasado volcó y se fue por el barranco....
/...
Hay que aplaudir la valentía de un piloto cuyo nombre se escribe con letras de oro en la historia del automovilismo, que ya no necesita demostrar nada, y que a pesar de sus 54 años mantiene su talento y una basta experiencia que le bastan para seguir siendo un rival temible y un serio aspirante a la victoria final. ¡¡¡Grande Sainz!!!

06 Ene 2017 - 19:21
Comment

Animo Carlos. Hay que seguir intentándolo, eres el número uno, sin ti el Dakar no es lo mismo, CAMPEÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

06 Ene 2017 - 10:51
Comment

Animo matador!!! El año que viene sera tu año!

06 Ene 2017 - 10:21
Comment

Tampoco es para tanto..en el WRC los ahí peores todos los años

Default user picture
janGP
06 Ene 2017 - 09:28
Comment

Cuando puse el enlace aun no estaba el vídeo en la nota ... mucha suerte han tenido para lo aparatoso del accidente

Default user picture
janGP
06 Ene 2017 - 09:24
Comment

La "torta" en HD ... es para pensárselo dos veces ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25