GP Estados Unidos F1 2021
NOVEDAD

SAIC R RYZR: coches y motos, unidos en la movilidad del futuro

Este prototipo tiene capacidad para dos pasajeros

Es eléctrico y está pensado para el tráfico urbano

AmpliarSAIC R RYZR: coches y motos, unidos en la movilidad del futuro - SoyMotor.comEl SAIC R RYZR se inclina en las curvas

El SAIC R RYZR es un prototipo que fusiona un coche y una moto para mostrar lo que se supone que será la movilidad del futuro. Su motor es totalmente eléctrico. De momento no tiene ningún viso de convertirse en un vehículo de serie.

SAIC Design es un estudio de diseño afincado en Londres que trabaja para MG, Roewe y la firma de vehículos eléctricos del fabricante chino, R. Inaugurado en 2018, ha sido el responsable de la creación de algunos sorprendentes diseños, todos ellos prototipos y a los que ahora se suma el SAIC R RYZR.

saic_r_ryzr_2.jpg

 

Este vehículo que trata de juntar en uno características de los coches y las motos es, según el estudio de diseño, el que mejor encarna lo que debe ser la movilidad del futuro. Su radical diseño presenta dos ruedas en la parte delantera y otras tantas en la trasera, en esta ocasión juntas. Tiene capacidad para dos personas con unos asientos que parecen estar colgados del techo al más puro estilo de una montaña rusa.

Lo lejos que está un hipotético e improbable modelo de producción se ve en detalles como el sistema de arranque. No sólo no necesita llave, sino que es la propia chaqueta del conductor la que se acopla al SAIC R RYZR para permitir que comience la marcha.

saic_r_ryzr_3.jpg

 

Como no podía ser de otra forma en los tiempos que corren, el SAIC R RYZR se impulsa gracias a un motor eléctrico del que no se ha desvelado nada acerca de su potencia o la batería que lo alimenta, de tal forma que tampoco existen datos de autonomía. En cualquier caso ésta no debería ser especialmente extensa, puesto que SAIC Desing recalca que se trata de un vehículo orientado al uso urbano.

Desde Saic Design han declarado lo siguiente acerca de este llamativo proyecto: "El R RYZR es una visión emocionante y visceral del futuro de los viajes urbanos. Al explorar lo poco convencional, desbloquea nuevos modos de transporte para el futuro, nuevas experiencias y nuevas emociones. Es una forma útil, ágil, práctica y emocionante de transporte urbano. Combina la estética de la indumentaria técnica de vanguardia y la realidad aumentada con el futurismo. Es una exploración del modo de transporte no convencional para el futuro: nuevas arquitecturas, nuevas experiencias y nuevas emociones ".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP