COCHES

Fórmula E

Fenestraz probará con Jaguar en el test de Fórmula E de Marrakech

El franco-argentino y Jamie Chadwick probarán con los ganadores del ePrix de México
Varios equipos ya han confirmado sus alineaciones para los test
sacha-fenestraz-jaguar-soymotor.jpg
1
20 Feb 2020 - 16:55

Panasonic Jaguar Racing ha anunciado a Sacha Fenestraz como segundo piloto para los test de debutantes de Marrakech, que se celebrarán el próximo 1 de marzo. El franco-argentino se une a Jamie Chadwick en estas pruebas de la mano de Jaguar.

Sacha Fenestraz, de 20 años, ha competido en algunas de las series de monoplazas más competitivas del mundo. Nació en Francia pero pronto se mudó con su familia a Argentina, donde compitió con éxito en el karting. A los 13 años, apadrinado por su cuñado José María 'Pechito' López, dio el salto a Europa para competir en varias categorías.

Fórmula F4 francesa, Fórmula Renault y la FIA Fórmula 3 son los campeonatos que lo formaron en el 'Viejo Continente'. El año pasado se trasladó a Japón y conquistó la F3 nipona como debutante. Este año competirá en la Super Fórmula y en el Super GT japonés.

El piloto franco-argentino expresó su alegría tras ser confirmado por el equipo. "Estoy muy feliz y agradecido por esta increíble oportunidad que me ha brindado Panasonic Jaguar Racing", destaca Sacha.

"Estoy ansioso por mi primera experiencia en el Jaguar I-TYPE 4, va a ser algo muy diferente a lo que estoy acostumbrado: nunca antes había pilotado un monoplaza eléctrico. Soy como un niño con un juguete nuevo, tengo muchas ganas de llegar a Marrakech", añade Sacha.

Por otra parte, Jaguar Racing comentó los objetivos que buscan al trabajar con Sacha. "Es genial que Sacha se una a nosotros para la prueba de debutantes, es un piloto joven al que tenemos en cuenta desde hace tiempo y que ha logrado mucho éxito en su carrera hasta la fecha", comenta el director de Jaguar Racing, James Barclay.

"Tenemos un programa de pruebas exhaustivo planeado para él en Marrakech. Es importante que usemos estos test de debutantes no sólo  para ofrecer a los pilotos jóvenes la oportunidad de experimentar la Fórmula E y mostrar su talento, sino también para ayudar en el desarrollo del I-TYPE 4. Todo el equipo tiene ganas de trabajar con él", expresa Barclay para terminar.

 

ALINEACIONES TEST CONFIRMADAS

  • Envision Virgin Racing: Alice Powell
  • Nissan e.dams: Jann Mardenborough y Mitsunori Takaboshi
  • Geox Dragon: Joel Eriksson
  • Panasonic Jaguar Racing: Jamie Chadwick y Sacha Fenestraz
  • Mahindra Racing Formula E: Pipo Derani y Sam Dejonghe
  • Audi Sport ABT Schaeffler Formula E Team: Kelvin van der Linde
  • TAG Heuer Porsche Formula E Team: Fred Mako y Thomas Preining
  • BMW Andretti Motorsport: Lucas Auer y Kyle Kirwood
  • ROKiT Venturi Racing: Norman Nato y Arthur Leclerc
  • NIO: Daniel Cao
  • Mercedes: Dani Juncadella
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Feb 2020 - 02:43
Comment

Este pibe va a dar que hablar. Más que ahora. Felicitaciones!! Otro que cumple nuestras expectativas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11