COCHES

CURIOSIDAD

Sabra GT: rareza, belleza y equilibrio a partes iguales

Sabra es el término usado para designar a los judíos nacidos en Israel
Fabricado por la marca Autocars Co. Ltd, primer fabricante del país de Oriente Medio
Sólo se hicieron 379 unidades en los años 60
A la venta en eBay por una puja inicial de 42.200 euros
sabra-soy-motor.jpg
José Miguel Vinuesa
0
06 Abr 2017 - 19:18

Sabra es el término usado para designar a los judíos nacidos en Israel, pero más allá de eso, fue el deportivo fabricado por la marca Autocars Co. Ltd., primer fabricante que surgió en el país de Oriente Medio en los años cincuenta.

El Sabra GT es una auténtica rareza, que empezó a producirse en 1961, pero su fabricación cesó en 1968, con motivo de la Guerra de los Seis Días, tras la que tan sólo se cumplieron los encargos recibidos, pero no se fabricaron más. De hecho, las unidades totales fueron pocas, sólo 379, pero hoy en día sólo se tiene existencia de 38 supervivientes.

Pero el Sabra GT dejó cierta huella en la historia del automóvil por su rareza, pero también por una belleza y equilibrio bastante singulares, más propios de los mejores deportivos de aquellos años. De hecho, muchos se exportaron a Estados Unidos y Bélgica. Y ahora, uno de ellos puede ser tuyo, en concreto el chasis GT4824.

Se ha puesto a la venta en eBay por una puja inicial de 42.200 euros y tiene sólo 1.702 kilómetros de uso y el motor original de 1.7 litros del Ford Consul, que daba 61 caballos, con un cambio de cuatro marchas. Sigue con su color rojo original, aunque algunas mejoras se le han realizado. No en los frenos, que aún son los de tambor trasero y disco delantero.

Un Sabra GT llegó a participar en las 12 Horas de Sebring en 1962, aunque acabó retirado por problemas mecánicos. La oportunidad de tener un coche clásico, casi único, con un origen exótico y prácticamente nuevo es algo muy especial como para no valorarlo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25