COCHES

F2 - RUSIA

Russell gana en Rusia y acaricia el campeonato; Merhi 6º

George Russell ha dominado la carrera corta, tanto en seco como en mojado
Lando Norris vuelve a abandonar y dice adiós a sus posibilidades de título
Roberto Merhi emergió bajo la lluvia en Sochi y finalizó en la sexta posición
russell-rusia-f2.jpg
5
30 Sep 2018 - 11:09

George Russell ha vuelto a subir a lo más alto del podio en la carrera corta de Rusia y deja el campeonato visto para sentencia. El piloto de ART se erigió como el más rápido tanto en seco como en mojado y no dio ninguna opción a Sérgio Sette Câmara, que ha sido segundo. Roberto Merhi, que salía noveno tras la sanción de ayer, ha finalizado sexto y completa un buen fin de semana en su regreso, con puntuación por partida doble.

Con una temperatura ambiente de 23ºC y 25ºC en el asfalto, las condiciones de la pista cercana al Mar Negro se presentaban óptimas para la carrera de Fórmula 2. Nirei Fukuzumi defendió su condición de 'Poleman' en la primera frenada, mientras Nicholas Latifi protagonizó una espectacular salida que resultó ser en vano.

El piloto canadiense se puso segundo en la tercera curva, pero Alessio Lorandi se pasó de frenada en la quinta curva y se llevó por delante a Latifi, ocasionando el primer accidente de la carrera y la salida del coche de seguridad. George Russell sacó tajada de esta situación y se colocó segundo a la estela de Fukuzumi.

En la relanzada, el británico se convirtió en un ariete y se deshizo de Fukuzumi en un par de vueltas. La carrera se antojaba como un paseo triunfal para Russell, hasta que apareció el líquido elemento. La lluvia cayó sobre el trazado ruso, lo cual provocó que Niko Kari y Jack Aitken abandonasen por sendos trompos y dirección de carrera decidió instaurar el coche de seguridad virtual.

La lluvia incrementó su intensidad y todos los pilotos –excepto algunos aventurados como Antonio Fuoco y Louis Delétraz– entraron para colocar las gomas de lluvia extrema. George Russell tuvo que sudar para llevarse una victoria que tenía controlada en seco, si bien sacó todo su talento a relucir en condiciones de mojado y demostró una vez más por qué lidera el campeonato.

Gracias a esta victoria, apoyado asimismo en un nuevo abandono de Lando Norris, el piloto de desarrollo de Mercedes deja encarrilado el campeonato a falta de un único fin de semana de carreras, en Abu Dabi, con Alexander Albon –que hoy ha sido tercero– ahora como máximo rival.

Sérgio Sette Câmara ha vuelto a subir al podio, no sin antes defenderse de las acometidas de un Alexander Albon que no quiere dar por perdido el campeonato. El piloto de DAMS lo intentó hasta la última curva, pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer cajón y llegará con alguna posibilidad a Abu Dabi.

Fuera de las posiciones de podio, Nyck de Vries –cuarto– y Artem Markelov –quinto– también batallaron hasta el final. El ruso comenzó la carrera de una manera sublime y, aunque partía undécimo, en unas vueltas se colocó quinto con un ritmo endiablado y varios adelantamientos espectaculares. No obstante, no pudo con un Nyck de Vries que parece haber despertado en la parte final de la temporada.

Por detrás, Roberto Merhi salía noveno debido a la penalización que le impusieron ayer. Pronto se aupó hasta la séptima plaza, pero el ritmo del monoplaza parecía estar un paso por detrás de sus rivales en seco y perdió varios puestos. No en vano, llegaron sus condiciones favoritas y, como de costumbre, el castellonense bailó bajo la lluvia para adelantar a diestro y siniestro, en pos de conseguir una meritoria sexta plaza y certificar un buen fin de semana de regreso, con puntos en ambas carreras.

Tras él, Nirei Fukuzumi no pudo aguantar el ritmo de la zona noble. El japonés fue perdiendo fuelle durante la carrera y cayó desde la primera plaza hasta la séptima finalmente. Dorian Boccolacci, por su parte, ocupa la última posición con derecho a puntos, mientras Antonio Fuoco y Maximilian Günther completan la clasificación de los diez mejores.

 

RESULTADOS CARRERA CORTA FÓRMULA 2 - RUSIA

 

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO VUELTAS
1. G. Russell ART 44'46''259 21
2. S. Sette Câmara Carlin +7''438 21
3. A. Albon DAMS +8''216 21
4. N. de Vries Prema +19''132 21
5. A. Markelov Russian Time +22''258 21
6. R. Merhi Campos Racing +27''778 21
7. N. Fukuzumi Arden +30''852 21
8. D. Boccolacci MP Motorsport +35''190 21
9. A. Fuoco Charouz +39''981 21
10. M. Günther Arden +47''076 21
11. T. Makino Russian Time +50''708 21
12. S. Gelael Prema +53''110 21
13. L. Delétraz Charouz +53''404 21
14. L. Ghiotto Campos Racing +53''553 21
15. A. Maini Trident +1'42''002 21
RET. L. Norris Carlin +5 VUELTAS 16
RET. J. Aitken ART +10 VUELTAS  11
RET. N. Kari MP Motorsport +11 VUELTAS  10
RET. N. Latifi DAMS --- 0
RET. A. Lorandi Trident --- 0
5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Oct 2018 - 02:11
Comment

Lo de Norris este fin de semana ha sido de traca. En la primera el responsable de indicarle cuando acelerar se situa mal y debe moverse lara dejar lasar j coche, el ñiloto entiende que se aparta, arranca y rompe el buje de la rueda delantera derecha que estaban ajustando. En la segunda carrera va remontando y lo toca el piloto adelantado que se pasa de frenada...

30 Sep 2018 - 16:02
Comment

Muy bien por Russell, y muy mal Norris, que parece tener fiebre de McLaren.

Default user picture
30 Sep 2018 - 15:29
Comment

Que pena la penalizacion de Merhi de ayer. Si hubiese salido primero podria haber ganado hoy la carrera

30 Sep 2018 - 11:44
Comment

G. Russell mostrándose como el piloto más completo de esta categoría este año, 37 puntos de ventaja con el 2 y quedan 2 carreras, lastima el programa de pilotos de Mercedes y que no le puedan garantizar todavía un asiento en la F1...
Desastroso fin de semana para L. Norris (2 abandonos), una mala temporada para el británico, y curiosamente, el único piloto de la F2 que tiene asegurado su asiento en la F1, esta 3 y con de Vries apretando (a 13 puntos) y quedan 1 circuito (2 carreras)

30 Sep 2018 - 11:27
Comment

Russell lo tiene hecho. Encima se ha llevado la vuelta rápida si no me equivoco, y eso son 2 puntos más. Según mis cálculos, le basta con ser 4o en la próxima carrera para ganar el título.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

8
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25