COCHES

Actualidad

Rusia amenaza con nacionalizar las fábricas extranjeras que cierren

Volkswagen, Hyundai o Mercedes-Benz tienen factorías en Rusia
Los fabricantes de coches han suspendido la actividad ens centros
rusia-mercedes-putin-soymotor.jpg
7
09 Mar 2022 - 12:20

Rusia amenaza con nacionalizar las fábricas extranjeras que hayan cerrado fruto de la invasión de Ucrania que el país acomete desde el pasado 24 de febrero.

Firmas automovilísticas y empresas de todos los sectores económicos han anunciado en los últimos días que pararán su actividad en Rusia para mostrar su rechazo a la guerra.

Volkswagen, Toyota, Hyundai, Ford, Renault o BMW son algunas de las marcas que han suspendido su actividad en los últimos días, bien por la crisis bélica o por disrupciones en la cadena de suministros.

El secretario general de Rusia Unida, el partido político de Vladimir Putin, dijo este lunes que aquellas marcas que paren su actividad estarán acometiendo una "guerra" contra los ciudadanos de su país.

Andrei Turchak declaró que "Rusia Unida propone la nacionalización de los centros productivos de las empresas que anuncien su salida y el cierre de su producción en Rusia durante la operación especial en Ucrania".

"Ésta es una medida extrema, pero no toleraremos que nos apuñalen por la espalda y protegeremos a nuestro pueblo. Ésta es una guerra de verdad, no contra Rusia en sí, sino contra nuestros ciudadanos".

"Tomaremos duras medidas de represalia y actuaremos de acuerdo con las leyes de la guerra".

Hyundai es una de las firmas automovilísticas afectadas por esta situación, porque su centro de San Petersburgo permanece cerrado desde el 1 de marzo.

La razón oficial que esgrime el fabricante surcoreano son las disrupciones en la cadena de suministros.

"Hyundai está muy preocupada por la situación de Ucrania", dijo la marca en un comunicado. "Podemos confirmar que la actividad de Hyundai Motor Manufacturing Russia está suspendida hasta nuevo aviso debido a las complicaciones logísticas globales con la entrega de componentes".

"La seguridad de nuestros empleados y la atención a nuestros clientes son prioritarias para Hyundai. Esperamos de corazón que la situación se resuelva pacíficamente lo anets posible".

Dos días después que Hyundai, Volkswagen también anunció que paraba las dos fábricas que regenta en suelo ruso. Mercedes-Benz y Renault han seguido el mismo camino.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
piFIA
09 Mar 2022 - 17:00
Comment
#6 Todo esto es una guerra comercial y por dominio mundial entre eeuu y el posible 'eje' rusia—china, ... Ver comentario
Ay, los chinos... que listos los chinos. Esos ven el rio revuelto y ya estan calculando donde esta la ganancia.
Default user picture
09 Mar 2022 - 16:25
Comment

Todo esto es una guerra comercial y por dominio mundial entre eeuu y el posible "eje" rusia—china, los cuales podrían subsistir sin la necesidad del dólar. China aún no jugó su carta, juega a ser neutral, puede dejar solo a rusia para salvarse ellos y evitar enfrentamientos con occidente o tomar parte por rusia y ahi se puede pudrir todo, porque medio mundo ae va con ellos por tema comercial y ahí se puede entreverar y muy feo la madeja. Acá no hay buenos o malos, solo hay intereses de poderosos, todos nosotros somos descartables para esos, perros, de uno u otro lado.

Default user picture
09 Mar 2022 - 14:29
Comment
#2 Siento lo que les esta pasando a ciertos ciudadanos Rusos la verdad... Pero es que solo ellos son lo ... Ver comentario
Tranquilo que ya han sacado una ley de emergencia, te meten 15año por hablar de la guerra o manifestarte
Default user picture
09 Mar 2022 - 14:17
Comment

Y que harán en esas fábricas nacionalizadas? Las reconvertirán para fabricar tanques?

Default user picture
09 Mar 2022 - 13:11
Comment

Sigan por ese camino y RuSSia va a terminar como Korea del norte..

Default user picture
09 Mar 2022 - 12:43
Comment

Siento lo que les esta pasando a ciertos ciudadanos Rusos la verdad... Pero es que solo ellos son los únicos capaces de poder para a Putin

Default user picture
09 Mar 2022 - 12:38
Comment

Como dicen todos que vean lo que paso en Venezuela con empresas nacionalizadas y muchas de ellas con el tiempo era insostenible muchas directivas enbolsillarse de la corrupción, hablando mucha politiquería, y no produce nada, osea no eran con el tiempo autosustentable el gobierno pagaba a los empleados y sin producir, y todas las empresas de dicho pais muchas de ellas en la actualidad quebradas y algunas cerró. Es la triste realidad consecuencia de la gravísima descomposición social y pérdida de valores.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41