ACTUALIDAD

¿Nuevo récord del coche más caro del mundo?

Un Mercedes-Benz 300 SLR de 1956 se ha vendido por 135 millones de dólares, según Hagerty

AmpliarMercedes-Benz 300 SLR - SoyMotor.comMercedes-Benz 300 SLR

El fabricante de coches alemán habría puesto a la venta una unidad, en una subasta privada; de un Mercedes-Benz 300 SLR Silver Arrow que alcanzó la cifra de 135 millones de euros convirtiéndose en el coche más caro del mundo.

Esta información, con carácter todavía de rumor, procede del medio estadounidense Hagerty especializado, entre otras cosas, en información acerca de coches clásicos. Tal y como apuntan, el vendedor, que actuó en nombre de Mercedes-Benz, seleccionó alrededor de 10 reputados coleccionistas a los que se les ofreció la posibilidad de adquirir un Mercedes-Benz 300 SLR Silver Arrow de 1956 y que finalmente se vendió por la friolera de 135 millones de euros, lo que hace que sea el coche más caro del mundo.

Las condiciones impuestas por Mercedes-Benz para estar entre los seleccionados es que fuesen lo suficientemente ricos como para pujar y, además que satisfarían los estrictos criterios establecidos por el fabricante de automóviles alemán para su posterior mantenimiento. De igual forma la empresa puso como condición su cesión para futuros eventos y la imposibilidad de venderlo a un tercero.

Se cree que los posibles compradores fueron invitados a almorzar en el Museo Mercedes-Benz de Stuttgart el pasado 6 de mayo ya que ese día, curiosamente, el recinto se cerró con motivo de "un evento privado" y está previsto que vuelva a abrirse el 15 de mayo.

mercedes-benz_300slr_uhlenhaut_coupe_1-soymotor.jpg


Según la última información publicada por Hagerty, la unidad que se vendió corresponde a un Mercedes-Benz 300 SLR con el número de chasis 0008/55. Éste corresponde a una de las dos unidades fabricadas en 1956, equipadas con techo duro, y conocidas como Uhlenhaut, en honor al jefe del departamento de pruebas, Rudolf Uhlenhaut, que conducía uno como coche de empresa.

De confirmarse esta información, superaría con creces los 41,6 millones de euros que se pagaron en una subasta en 2018, en Monterrey –California–, por un Ferrari 250 GTO de 1962.

Esta no es la primera vez que Mercedes-Benz vende alguno de sus coches. En 2004, Daimler AG acordó la venta de un Mercedes-Benz 300 SLR W196 al coleccionista Bruce McCaw, con sede en Seattle, en nombre de su empresa, Vintage Racing Motors, Inc, por 12 millones de euros. En julio de 2013, Bonhams vendió el W196R con número de chasis 00006/54, el coche que Fangio pilotó hasta la gloria en la F1 en 1954 por un récord mundial de entonces de 28,5 millones de euros.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Richter

#5 y premio al "entrometido" y "quién coj*nes te ha dado vela en este entierro".

  • 1
  • 1
Imagen de nenewapete

#4 Premio al comentario "fuera de lugar" y "esto a que co*ones viene" del día

  • 0
  • 1
Imagen de Richter

cada quien hace con su dinero lo que quiere. #1 no empecemos con eso de la desigualdad, que ya sabemos que lo otro acaba en lo que acaba jejeje. por cierto, hay algo que se llama ayudas al desarrollo, los paises mas ricos acordaron dona un 0,7% de su PIB. pero da la casualidad de que cuando estos son entregados a los paises menos favorecidos, curiosamente coincide con la creación de empresas fantasmas o pantalla.

  • 1
  • 2
Imagen de Schumisuzuka2000

Espeluznante. Ojalá ese dinero o parte de él se destinara a alguna buena causa

  • 4
  • 1
Imagen de guses

#1 .....pecados capitales......

  • 4
  • 1
Imagen de guses

Sabemos que cada uno hace con su dinero lo que le venga en gana, pero qué desigual y torcido anda este mundo…….
Mis felicitaciones al mejor representante de los picados capitales por esta gran inversión.

  • 6
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP