COCHES

RALLY DAKAR

Rumbo Zero y el Mercedes-Benz Clase G, a por el Dakar Classic

La categoría de clásicos se estrena en la edición 2021 del raid
El equipo competirá con dos unidades del todoterreno alemán
rumbo_zero.jpg
0
18 Nov 2020 - 17:51

Rumbo Zero competirá el la próxima edición del Dakar en la nueva categoría destinada a coches clásicos con dos unidades del Mercedes-Benz Clase G 320 de 1994.

El próximo rally Dakar, que se celebra, si el coronavirus no lo impide, entre los días 3 y 15 de enero de 2021, tendrá en el estreno de una nueva categoría a uno de sus principales puntos de interés. Se llama Dakar Classic, y reunirá a vehículos del año 2000 hacia atrás. Estos recorrerán etapas paralelas a las de los competidores convencionales y lo harán bajo un formato de regularidad. Es decir, la organización fijará una media de velocidad a cumplir. No se sabe de cuánto será aún, pero seguro que está en la franja de entre 50 o 60 kilómetros/hora, una cifra elevada aunque no lo parezca debido a la cantidad de lugares que tendrán que pasar los coches casi parados.

¿Y por qué es noticia esto hoy? Porque se ha presentado en Madrid el equipo Rumbo Zero, uno de los múltiples españoles que tomarán parte en este reto. Lo harán al volante de sendos Mercedes-Benz Clase G 320 del año 1994. Los pilotos son Antonio Gutiérrez y Carlos Vento, mientras que sus respectivos copilotos son Luis Heras y Juan Carlos Ramírez.

Gutiérrez, fundador del equipo hace ya 25 años, ha declarado durante el evento y en tono de broma lo siguiente: "Será nuestro secreto, pero vamos a lograr un buen resultado". Es el objetivo de los cuatro, que ya más en serio han reconocido que el principal objetivo es acabar la carrera. De hecho, su plan pasa por completar las etapas de la mano por si uno de los coches necesita la ayuda del otro.

Sobre lo que esperan durante la competición, Juan Carlos Ramírez ha reconocido que creen que la dificultad va a ser máxima si se tiene en cuenta la media de velocidad prevista. "En Marruecos hemos competido con una media objetivo de 30 kilómetros/hora y os aseguro que hay tramos en los que se va muy rápido".

El Mercedes Clase G con el que van a competir los integrantes del equipo Rumbo Zero cuenta con un motor de seis cilindros de gasolina, y desde luego tendrá que hace gala de sus legendarias dureza y fiabilidad para completar una carrera que, a pesar de no ser de velocidad pura y dura, se prevé igual de exigente que la principal.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25