COCHES

WRC

Rovanperä pasa al 'modo ataque' en Finlandia y va a por el líder, Tänak

rovanpera-finlandia-soymotor.jpg
1
06 Ago 2022 - 12:43

Ott Tänak conserva el liderato del Rally de Finlandia, pero la sombra de Kalle Rovanperä acecha tras haber neutralizado prácticamente la mitad de su desventaja respecto al estonio en los tramos matinales de la segunda etapa.

Era el guion esperado y Kalle comenzó a ejecutarlo desde la primera especial. Libre del hándicap de abrir carrera, Rovanperä se ha lanzado al ataque. Ha ganado dos de las cuatro especiales. Sólo en la última Tänak logró superarlo, aunque fuera por unas pírricas cuatro décimas. Pese a ello, el estonio no estaba descontento, "porque tuve un buen ritmo, pero esto es todo lo que pudimos hacer".

Tampoco ganó la especial de apertura, donde Evans le superó por siete décimas en un intento vano de mandar el mesaje de que iba a defender su posición de podio. El galés dijo que la etapa era difícil "porque tienes que ir al 100% y no ha sido mi caso. Y en las curvas largas ciegas no puedes pasarte".

Eso sí, la remontada pudo tener un alto precio precisamente en la última especial de la mañana. "Era una especial nueva y una nota era demasiado optimista… así que nos salimos. Pero esto es un rally", dijo Kalle. Pese al susto, apenas perdió tiempo.

Una primera sección del día que se ha cobrado una baja ilustre, Craig Breen. Salió largo de un viraje rápido, tocó el terraplén y las suspensiones no aguantaron. Un K.O. que ha permitido a Thierry Neuville colocarse quinto, ya que también superó a Katsuta, que no ha mantenido el ritmo de la jornada anterior.

El japonés dijo resignado: "Todos estos tramos son nuevos para mí. Normalmemte no llegaba a la segunda etapa en Finlandia", pero contó mucho el trompo de la segunda especial del día que achacó al piso deslizante y también "que los chicos de atrás van muy rápidos y quizás he sido demasiado cuidadoso".

Entre tanto, Lappi hace lo imposible por mantener el contacto con Tänak y a la vez contener a Rovanperä. Pese a sus esfuerzos, ni lo uno ni lo otro. Es cierto que sigue siendo segundo, pero ha cedido seis segundos al estonio, mientras que Rovanperä se ha colocado a sólo tres segundos por detrás.

En WRC2, Teemu Suninen mantiene el liderato, pero la amenza de Emil Lindholm está ahí. Se ha ido acercando y la diferencia entre ambos es mínima.

 

    CLASIFICACIÓN

  1. Ott Tänak-Martin Järveoja (Hyundai)  1h. 27’13”8
  2. Esapekka Lappi-Janne Ferm (Toyota) a 9”5
  3. Kalle Rovanperä-Jonne Halttunen (Toyota) a 12”9
  4. Elfyn Evans-Scott Martin (Toyota) a 17”9
  5. Thierry Neuville-Martijn Wydaeghe (Hyundai) a 1’28”5
  6. Takamoto Katsuka-Aaron Johnston (Toyota) a 1’37”7
  7. Pierre Louis Lobet-Vincent Landais (Ford) a 2’22”2
  8. Gus Greensmith-Jonas Andersson (Ford) a 2’29”6
  9. Teemu Suninen-Mikko Lukka (Hyundai Rally2) a 5’34”3
  10. Emil Lindholm – Reeta Hamalainen (Skoda Rally2) a 5’40”0
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
06 Ago 2022 - 14:51
Comment

Ya lo vaticiné ayer, "aplanador" Rovanpera al ataque !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25