COCHES

WRC

Rovanperä marca el ritmo en el 'Shakedown' del Safari

El finlandés ha batido a Thierry Neuville por medio segundo
Ogier ha marcado el mejor tiempo en la primera pasada
rovanpera-safari-soymotor.jpg
0
22 Jun 2022 - 18:23

Kalle Rovanperä ha marcado el mejor tiempo en el ‘Shakedown’ del Rally Safari 2022. El piloto de Toyota ha batido al Hyundai de Thierry Neuville por medio segundo y al resto por más de un segundo, pero esta historia tiene ‘truco’.

El truco está en que el joven finlandés ha marcado el mejor tiempo en la segunda pasada, con el recorrido ya ‘barrido’, pero en la primera ha sufrido muchísimo.

Kalle, de hecho, sólo ha podido marcar el noveno mejor tiempo en la primera pasada, a más de seis segundos de Sébastien Ogier. El orden de salida será crucial a partir del viernes, y Rovanperä sabe que lo tendrá muy difícil.

"Este año parece que el rally será más duro que el año pasado. No esperaba unas condiciones tan duras, así que va a ser un rally muy exigente", ha dicho el finlandés.

La primera pasada por el Shakedown ha dejado claro que Sébastien Ogier peleará por la victoria en este rally. El francés ha sacado 2,8 segundos a Gus Greensmith y 3,6 segundos a Thierry Neuville, de modo que ha demostrado su buena forma.

A partir de ahí, el piloto de Gap se ha ‘escondido’ y no ha mejorado su registro en las dos siguientes pasadas, a pesar de que ya estaba en mejores condiciones para hacerlo.

Esto ha hecho que ‘Séb’ cayese a la quinta posición final, pero su ritmo quedaba patente. Con la mayoría de los pilotos haciendo su mejor tiempo en la segunda pasada, finalmente Rovanperä ha sido el más rápido, seguido por Neuville, Tänak y Loeb.

Por detrás, Takamoto Katsuta ha liderado el ‘segundo grupo’, apenas unas décimas por delante de Gus Greensmith, Elfyn Evans y Adrien Fourmaux. Craig Breen ha cerrado el ‘top 10’ y Oliver Solberg, con cuatro pasadas, se ha quedado muy lejos.

Mañana comenzará el rally con la superespecial de Kasarani, pero el ‘fuego’ real llegará de la mano del viernes, con seis especiales –dos pasadas por Loldia, Geothermal y Kedong– repartidas en dos bucles que suman 124,2 kilómetros cronometrados.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25