WRC

Rovanperä marca el ritmo en el 'Shakedown' del Safari

El finlandés ha batido a Thierry Neuville por medio segundo

Ogier ha marcado el mejor tiempo en la primera pasada

AmpliarRovanperä marca el ritmo en el 'Shakedown' del Safari - SoyMotor.comKalle Rovanperä y Jonne Halttunen, en Kenia

Kalle Rovanperä ha marcado el mejor tiempo en el ‘Shakedown’ del Rally Safari 2022. El piloto de Toyota ha batido al Hyundai de Thierry Neuville por medio segundo y al resto por más de un segundo, pero esta historia tiene ‘truco’.

El truco está en que el joven finlandés ha marcado el mejor tiempo en la segunda pasada, con el recorrido ya ‘barrido’, pero en la primera ha sufrido muchísimo.

Kalle, de hecho, sólo ha podido marcar el noveno mejor tiempo en la primera pasada, a más de seis segundos de Sébastien Ogier. El orden de salida será crucial a partir del viernes, y Rovanperä sabe que lo tendrá muy difícil.

"Este año parece que el rally será más duro que el año pasado. No esperaba unas condiciones tan duras, así que va a ser un rally muy exigente", ha dicho el finlandés.

La primera pasada por el Shakedown ha dejado claro que Sébastien Ogier peleará por la victoria en este rally. El francés ha sacado 2,8 segundos a Gus Greensmith y 3,6 segundos a Thierry Neuville, de modo que ha demostrado su buena forma.

A partir de ahí, el piloto de Gap se ha ‘escondido’ y no ha mejorado su registro en las dos siguientes pasadas, a pesar de que ya estaba en mejores condiciones para hacerlo.

Esto ha hecho que ‘Séb’ cayese a la quinta posición final, pero su ritmo quedaba patente. Con la mayoría de los pilotos haciendo su mejor tiempo en la segunda pasada, finalmente Rovanperä ha sido el más rápido, seguido por Neuville, Tänak y Loeb.

Por detrás, Takamoto Katsuta ha liderado el ‘segundo grupo’, apenas unas décimas por delante de Gus Greensmith, Elfyn Evans y Adrien Fourmaux. Craig Breen ha cerrado el ‘top 10’ y Oliver Solberg, con cuatro pasadas, se ha quedado muy lejos.

Mañana comenzará el rally con la superespecial de Kasarani, pero el ‘fuego’ real llegará de la mano del viernes, con seis especiales –dos pasadas por Loldia, Geothermal y Kedong– repartidas en dos bucles que suman 124,2 kilómetros cronometrados.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toyota
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP