COCHES

WRC - RALLY DE ESTONIA 2022

Rovanperä mantiene el control en Estonia tras el bucle matinal del sábado

El finlandés ha aumentado su ventaja al frente de la general
Evans se mantiene en la segunda plaza y Tänak en la tercera
rovanpera-estonia-soymotor.jpg
1
16 Jul 2022 - 12:21

Tras encontrarse con un liderato casi inesperado en la última especial de ayer cuando llovió a su favor, Kalle Rovanperä ha querido rematar la faena esta mañana.

El joven finés de Toyota no podía actuar de otra manera que intentar ampliar la ventaja sobre su compañero Elfyn Evans, en busca de la quinta victoria de la temporada, que le colocaría en una posición envidiable cara al título.

Evans quiso demostrar en la corta primera especial de la jornada que iba a intentar recortar diferencias con Kalle. Y éste sabía que no podía permitírselo. Mucho menos cuando Jari-Matti Latvala había dejado muy claro que no iba a imponer órdenes. "Yo también he sido piloto y sé cuánto duelen", dijo.

El resultado no se ha hecho esperar. El joven finés casi ha duplicado su ventaja sobre el galés. De los 11,7 segundos con los que comenzó la etapa, ha pasado a 19,1 segundos al llegar al parque de trabajo de media jornada. Y con Ott Tänak, tercero en discordia, situado ya prácticamente a un minuto. Podría decirse que todo está ya prácticamente visto para sentencia, aunque en esta prueba el mínimo error o un pinchazo puede provocar un vuelco inesperado de la situación.

Kalle ha explicado que "en los dos primeros tramos estuve un poco dormido, pero ahora me siento mucho mejor y más a gusto con el coche", señaló.

Esto último lo sabe muy bien Esapekka Lappi, a quien un pinchazo en la penúltima prueba matinal le costó más de dos minutos y medio y tres posiciones, en parte ayudado por un trompo en la última especial matinal.

En esta penúltima especial también pinchó Gus Greensmith, pero el problema más curioso lo tuvo Oliver Solberg. "Tuve que parar porque la temperatura del motor se disparó. Tuvimos que limpiar la entrada del radiador de hierba", explicó sin aclarar si la acumulación de hierba se debía a una ‘excursión’ o a cortar repetidamente la cuneta.

Entre los WRC2, Mikkelsen y Suninen han tomado el mando, mientras Marco Bulacia intenta mantener contacto con ellos y se mantiene por delante de Emil Lindholm.

 

    ASÍ VA LA CLASIFICACIÓN

  1. Kalle Rovanperä (Toyota) 1h41'15''0
  2. Elfyn Evans (Toyota)  a 19”1
  3. Ott Tänak (Hyundai)  a 57”6
  4. Thierry Neuville (Hyundai) a 1'50''1
  5. Takamoto Katsuta (Toyota) a 3’02”3
  6. Adrien Fourmaux (Ford)  a 3’08”6
  7. Esapekka Lappi (Toyota) a 4’10”0
  8. Pierre-Louis Loubet (Ford) a 5’04”9
  9. Gus Greensmith (Ford) a 6’17”1
  10. Andreas Mikkelsen (Skoda) a 6’41”0
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Jul 2022 - 14:41
Comment

Ya ! Futuro campeón !!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25