COCHES

FÓRMULA E – Ronda 3 temporada 2017/2018

Rosenqvist vence con autoridad en el Marrakesh ePrix

El sueco rozó la victoria el año pasado y se la 'devolvió' a Sebastien Buemi en 2018
'Pechito' López acabó sexto en su regreso a la Fórmula E
rosenqvist_carrera_marrakesh_eprix_2018_soy_motor.jpg
3
13 Ene 2018 - 18:06

Felix Rosenqvist. Ese es el nombre del piloto del presente y futuro de la Fórmula E. Después de vencer en Hong Kong, rozó la Pole en el Marrakesh ePrix y después de una gran remontada, venció con autoridad en la carrera africana de la temporada de Fórmula E.

 

La tercera carrera de la temporada empezaba sin Oliver Turvey en parrilla –hubiera salido 10º– ni tampoco Jerome D'Ambrosio –16º–. Recordemos que esta será la última carrera donde haya un tiempo mínimo para el cambio de coche en la parada. Desde el próximo ePrix de Santiago de Chile, esta norma dejará de existir.

Ya en el momento de colocarse en parrilla, se veía cómo se levantaba la tierra del desierto arrastrada por el viento a la pista. Salida muy limpia sin ningún toque y donde delante mantuvieron posiciones, en este orden: Sebastien Buemi, Sam Bird, Felix Rosenqvist, Jose María López y Lucas di Grassi.

 

 

En la segunda vuelta, llegando a a la primera curva, Alex Lynn y Daniel Abt colisionaron en la pugna por la sexta posición y resultó con el primero trompeando y perdiendo muchas posiciones, quedando último. Abt perdió posición contra Nelson Piquet. Finalmente sancionarían a Abt con un Drive Through.

Las posiciones se empezaron a estabilidad porque para aguantar las 33 vueltas de carrera, a pesar de que se vayan a hacer en dos coches diferentes, habría que conservar y manejar los niveles de energía, una de las principales dificultades de este circuito.

Vuelta cuatro de 33 y Di Grassi adelantó a 'Pechito' López, dejando al argentino fuera de la trazada y perdiendo algo de ritmo que le hizo perder varias posiciones más acto seguido, así que el argentino ahora marchaba séptimo.

Aunque era Buemi quien firmaba las vueltas rápidas de carrera, Di Grassi parecía ser el que más ritmo tenía y después de adelantar a López, estaba encima de Rosenqvist y todo apuntaba que el podio era suyo, pero llegó la vuelta 7 y con ella, un nuevo fallo de fiabilidad para el Audi.

Con cero puntos en las dos primeras carreras del año, el vigente campeón del mundo se quedó totalmente parado en pista y pidió un reseteo del coche al equipo, y Audi le decía que si no llegase al box, que aparcase el coche y se bajase. Finalmente, Di Grassi llegó al Pit Lane pero había perdido ya toda opción de puntos y finalmente se retiró.

El brasileño se sinceró posteriormente en redes sociales asegurando que está realmente "muy frustrado" y que sus opciones de títulos son mínima desde este momento por el tres de tres en abandonos.

 

 

Por delante, había tres pilotos luchando por la carrera llegando a la vuelta nueve de 33. Buemi, con 48% de batería restante en este momento, Bird con 49% y Rosenqvist que no aportaba este dato de telemetría. Los tres, pegados en menos de un segundo.

Fuera de puntos, Nick Heidfeld y Antonio Felix da Costa luchaban por la 11º posición de carrera, y cuando el portugués intentó adelantar al expiloto de F1, lo tocó ligeramente. Para devolver el gesto, Heidfeld le hizo una ostensible y larga peineta.

Vuelta 13 de 33 y 'Pechito' López no solo no se achantó ante la situación, sino que fue remontando posiciones y fue en esa vuelta cuando adelantó a Mitch Evans para ser quinto antes de las paradas. Su siguiente objetivo era ahora Piquet.

Después de un movimiento muy patoso de Edoardo Mortara al intentar adelantar a Tom Blomqvist –conde golpeó fuertemente al de BMW–, Mortara empezó a remontar varias posiciones mientras se acercaba al Top 10.

Por delante, a pesar de que Bird parecía estar con mejor ritmo que Buemi, fue él quien perdió posición y no el piloto suizo. El Poleman del año pasado, Rosenqvist, se hizo con la segunda plaza en la vuelta 16 de 33, justo antes de las paradas. El sueco planteaba batalla a un Buemi que el año pasado le arrebató la victoria en Marrakesh. Aquí os dejamos el adelantamiento a Bird.

 

 

Sam Bird estaba experimentando serios problemas, se estaba quedando parado y por detrás tenía a un desafiante Jose María López que era el piloto con más porcentaje de carga de batería en pista.

Para más drama, Andre Lotterer se quedó parado en pista y causó una bandera amarilla general y en la vuelta 17 Buemi y Rosenqvist aprovecharon este momento para realizar la parada. Quizá saldrían ganando Evans o Abt, que habían parado justo antes.

Después de las paradas, Buemi se reincorporó primero, Rosenqvist segundo, Bird tercero, y Piquet adelantó a López en una gran parada del equipo Jaguar. Así que el primer campeón de la Fórmula E marchaba de nuevo cuarto.

Se había tranquilizado la carrera y Buemi parecía que se llevaría la victoria sin mayor problema. Sin embargo, Rosenqvist demostró que está en la Fórmula E para ganar y en la vuelta 30 de 33, el sueco adelantó por el interior de la curva 7 a Buemi y se hizo con el liderato.

Nadie bajaría al sueco que consiguió la segunda victoria de la temporada en tres carreras presentando formalmente su candidatura al título, más cuando Di Grassi hoy no sumó puntos de nuevo. López acabó sexto en su regreso a la Fórmula E en un sábado muy meritorio.

La próxima carrera será el primer fin de semana de febrero en Santiago de Chile.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Ene 2018 - 12:10
Comment

Anda que no hay haters...

13 Ene 2018 - 22:02
Comment

Pero grande grande, yo he apagado antes de acabar, menudo bodrio.

Pasion F1
13 Ene 2018 - 18:31
Comment

He visto la carrera, si esto es el futuro del automovilismo es un grande Caca.
Que aburrimiento.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25