COCHES

ACTUALIDAD

Rompe Tus Barreras: la prueba más solidaria de Toyota

La prueba se ha disputado entre el 22 y 24 de septiembre
El recorrido comenzó en Valladolid y finalizó en Madrid
toyota-rompetusbarreras.jpg
José Miguel Vinuesa
0
25 Sep 2017 - 10:40

Toyota y la Fundación A Víctimas de Tráfico han organizado bajo el lema #RompeTusBarreras el I Trail de Alta Montaña y la Milla de Madrid, que se han celebrado entre los días 22 y 24 de septiembre entre Valladolid y el Templo de Debod en Madrid.

Con Teresa Viejo como presentadora, la carrera se presentó el paso míercoles en Madrid junto con representantes de Toyota, de la Fundación A Víctimas de Tráfico, de la Dirección General de Tráfico y de Radio Televisión Española –RTVE–, medio oficial del evento, en un acto en el que SoyMotor.com ha estado presente.

Agustín Martín, presidente de Toyota, manifestó su satisfacción por colaborar con este reto deportivo: "Hemos volcado toda nuestra ilusión en este proyecto. Desde Toyota tenemos el firme compromiso de ofrecer soluciones de movilidad más accesibles, sostenibles y seguras. Más del 92% de modelos de nuestra gama ofrecen de serie un conjunto de tecnologías de seguridad avanzada que permiten reducir hasta en un 90% la posibilidad de sufrir un accidente de tráfico, y trabajamos para que sea un 100% lo antes posible. Pero la seguridad vial no es sólo tecnología, es también educación y prevención". 

"Todos los valientes que se han sumado a este reto, y en especial a los 11 campeones paralímpicos que demuestran a diario que no existen límites imposibles para alcanzar los objetivos que uno se propone. Desde Toyota nos hemos sumado al movimiento paralímpico, y vamos de la mano del Comité Olímpico para llevar a lo más alto a los atletas paralímpicos", ha añadido Martín en agradecimiento a los participantes.

rompe_tus_barreras_-_soymotor.jpg

Alberto Ávila con Teresa Viejo y Sara Andrés en la presentación de #RompeTusBarreras

Por parte de la Fundación A Víctimas de Tráfico, su presidente, José Luis Sainz Verdejo, destacó la importancia de este evento para la fundación: "En octubre del año pasado se gestó la idea de hacer un acontecimiento deportivo único a nivel mundial, y nos pusimos en contacto con el mejor compañero de viaje posible: Toyota. Pero no sólo por su músculo económico, sino también y sobre todo por sus valores de apoyo total al mundo de la discapacidad y su apuesta por hacer un mundo más sotenible y una mejora de la seguridad vial".

La fundación apoya y asiste a las víctimas y sus familiares desde el primer momento tras el accidente, pero también durante todo el tiempo necesario para asegurar el bienestar de la víctima. Además, Sainz ha invitado a todos a acudir el domingo al Templo de Debod: "Será la primera vez en el mundo que alguien sin una discapacidad tenga la oportunidad de sentir esa discapacidad en primera personas, y cómo se enfrenta un deportista con discapacidad ante un reto deportivo".

Toyota puso a disposición de los 10 equipos participantes sus modelos para los desplazamientos entre etapas, en concreto un Toyota C-HR, un Prius+, dos RAV4 hybrid, tres Auris hybrid y tres Auris hybrid Touring Sports, con el fin de concienciar por una movilidad sostenible. Los más grandes se destinaron a los atletas con menor movilidad y que precisan de silla de ruedas. Así, mientras un integrante del equipo cumplía su fase en la etapa, los demás se desplazaron en el coche hasta el punto de enlace.

 

EL TRAIL

Por un lado, la prueba principal consistió en un recorrido por alta montaña con un trazado exigente: la Tierra de Pinares, comarca natural entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia, y la Sierra de Madrid, en tres etapas, con llegada a la meta en Madrid el domingo.

rompe_tus_barreras_-_soymotor.png

40 atletas repartidos en 10 equipos, integrados por miembros con y sin discapacidad, y que cumplieron con los recorridos por turnos. La primera etapa de la Plaza Mayor de Valladolid hasta el Castillo de Coca, contó de un total de 47 kilómetros.

La segunda etapa, el sábado, partió desde Segovia, donde los participantes habían pasado la noche para tomar la salida bajo el emblemático Acueducto, con la mirada puesta en la meta de la jornada, fijada en Manzanares. Desde allí se trasladaron a Madrid para pasar la noche.

El último día, con salida en Alcobendas, los atletas completaron un recorrido de 13 kilómetros hasta llegar al Templo de Debod, en el centro de la capital de España, con la llegada prevista a las 12 de la mañana. En total fueron 145 kilómetros por terrenos de montaña.

 

LA MILLA SOLIDARIA

Una vez en Madrid, el domingo, se disputó la segunda prueba en que consistió el evento: la denominada Milla Solidaria, que comienzó a las 9:30 de la mañana con 1.000 participantes que pagaron un precio simbólico de 10 euros destinado íntegramente a la Fundación A Víctimas de Tráfico.

En ella, los participantes mayores de 16 años pudieron recorrer una milla con dispositivos que simulaban una discapacidad: una hand-bike, gafas de visibilidad reducida o nula, o sillas de ruedas. En ella participarán atletas paralímpicos junto con personas anónimas.

El objetivo de esta prueba era lúdico, pero con la intención de concienciar de manera directa de las dificultades a las que se enfrentan las personas con movilidad reducida o discapacidades diversas.

Por otro lado, RTVE desplegó el domingo actividades para los más pequeños con los personajes más queridos de su canal infantil CLAN, a fin de convertir la mañana en un evento para grandes y pequeños.

sara-andres-rompetusbarreras-toyota.jpg

Y todo, con la mirada puesta en educar sobre la seguridad en el tráfico, el respeto hacia las personas discapacitadas, y la solidaridad con las víctimas de tráfico. Deporte, movilidad sostenible y convivencia, se darán la mano este fin de semana en el centro de España. Podrás acudir, y también apoyar esta iniciativa con el hashtag #RompeTusBarreras.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41