COCHES

Dakar 2021

Roma y Loeb completan la primera tanda de test con el BRX T01

Los dos experimentados pilotos estrenan el coche del nuevo equipo Bahrain Raid Xtreme
nani-loeb.jpg
1
19 Oct 2020 - 21:16

Sébastien Loeb y Nani Roma han completado el primer ciclo de test con el buggy BRX que pilotarán en el próximo Dakar. El coche, como se sabe, ha sido realizado por Prodrive, a encargo del Bahrain Raid Xtreme, que cuenta con financiación del gobierno del país.

 

En total, ambos pilotos han completado 2.000 kilómetros de test, una primera fase en la que el coche se ha mostrado fiable: "Queríamos ver qué se rompía... y no lo conseguimos", ha dicho Roma.

"Un piloto con experiencia sabe en pocos kilómetros si el coche es bueno. Desde el primer momento las sensaciones fueron positivas: motor, suspensión, frenos, dirección", dijo Roma, aunque reconoce que hay mucho trabajo por hacer, "normal en un coche tan nuevo. Cada vez que salimos a pista aprendemos algo nuevo".

Loeb confirma las impresiones positivas de Roma: "Inmediatamente he notado que el coche está muy bien equilibrado y dispone de notable potencia. Incluso en terreno húmedo y con poca adherencia no era difícil controlarlo. Tiene un buen potencial que vamos a desarrollar en futuros test más exigentes".

El coche ha sido probado en pistas duras, muy diferentes de la arena o las pistas que encontrarán en los desiertos saudíes. Pero era un test necesario para comprobar que el coche ha nacido sano y fiable, que es capaz de encajar las exigencias de un terreno duro.

El equipo se mostró asimismo satisfecho de las prestaciones del coche y cree que llegará al Dakar con la preparación necesaria para plantar cara a los rivales.

Lo ideal sería tener los coches preparados para que puedan debutar en las dos Baja Hail, dos pruebas consecutivas en Arabia Saudí que se disputarán los a mitad de diciembre, del 10 al 12 y del 14 al 16. La prueba se han convertido en un test imprescindible ante el próximo Dakar, sobre todo porque el reciente Rally de Andalucía se disputó en un tipo de terreno a priori muy diferente al que se encontrarán en Arabia.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Oct 2020 - 10:10
Comment

Buena noticia que el coche haya salido bien parido, tengo ganas de ver que tal rinde en el Dakkar.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11