COCHES

DAKAR

Roma ve "complicado" que Alonso pueda ganar el Dakar 2020

Cree que puede ser competitivo a largo plazo, pero no triunfar de inmediato
Opina que sería injusto pedirle una victoria nada más llegar a una categoría tan exigente
alonso-toyota-dakar-2020-soymotor.jpg
5
10 Abr 2019 - 15:09

El bicampeón del Dakar Nani Roma cree que Fernando Alonso puede ser competitivo a largo plazo en el Dakar, pero no le ve como ganador de la carrera en 2020. El catalán asegura que preparar este rally lleva tiempo y no es algo que se pueda hacer si no se deja de saltar de un coche a otro. Además, recuerda el factor suerte que determina los resultados de este tipo de pruebas.

Todo un experto en el Dakar como Nani Roma, que ganó la prueba tanto con motos como con coches, se muestra realista ante las opciones de victoria de Fernando Alonso en una hipotética participación en este rally en 2020. El catalán asegura que es complicado que el asturiano gane nada más llegar, aunque cree que con práctica, puede ser muy competitivo dentro de unos años.

"Sería muy complicado que Fernando Alonso ganase la edición del año que viene del Rally Dakar, aunque si lo preparase a largo plazo, podría ser muy competitivo", ha comentado Roma en un acto con la marca de maletas Roncato y El Corte Inglés, en declaraciones para la agencia EFE, según publica Marca.

Roma ve a Alonso en el Dakar 2020 y asegura que tiene a un buen socio de su lado con Toyota. "Es muy posible que Alonso pueda competir en el Dakar del año que viene. Seguro que lo hace bien porque sabe conducir y seguro que con el tiempo, se adapta. Tiene capacidad para competir y un buen equipo porque Toyota cuenta con el coche que ganó el año pasado", ha opinado.

A pesar del reciente éxito de Alonso fuera de la Fórmula 1, Roma ha recordado que el Dakar es una prueba muy diferente respecto a todo lo que ha probado antes el ovetense. Así, no consideraría justo que se le pida ganar nada más llegar.

"No se le podrían exigir resultados a Fernando, ya que por muy bien que preparase el Dakar, también hay que entender cómo funciona la modalidad del rally raid", ha indicado.

Uno de los argumentos en los que se apoya Roma a la hora de evaluar las opciones de victoria de Alonso en el Dakar 2020 es su falta de preparación específica. El asturiano probó por primera vez el Toyota Hilux hace dos semanas, pero el hecho de que continuamente salte de uno a otro coche, según Roma, no ayuda.

"Alonso no puede hacer una preparación específica porque está con 1.000 competiciones diferentes y corre muchas carreras", ha recordado.

En resumen, Roma apoya el consejo del entorno de Alonso y le recomienda probar bien antes de decidir. El Dakar le recibirá con los brazos abiertos cuando sienta que está listo.

"Tiene las bases, es una máquina de competir, cuenta con gran pasión por los deportes de motor y lo sabría hacer muy bien, pero primero tendría que ir de forma tranquila. Él lo disfrutaría y nosotros lo recibiríamos encantados", ha expresado Roma para terminar. 

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
13 Abr 2019 - 06:47
Comment

No ganaría, pero..... y si si.

10 Abr 2019 - 19:12
Comment

Con una buena preparación podrá competir al más alto nivel. Es difícil cuando no estas acostumbrado al terreno y a la altura de un vehículo que normalmente no conduces. Fernando es un piloto completo y si se lo propone lo conseguirá.

10 Abr 2019 - 18:24
Comment
#2 Es que si llega y lo gana a Loeb se le queda una cara de gilipllas... Ver comentario
a Loeb y a todos, jeje, nadie cuenta con ello, es muy diferente a lo que está acostumbrado
10 Abr 2019 - 18:13
Comment

Es que si llega y lo gana a Loeb se le queda una cara de gilipllas...

10 Abr 2019 - 15:35
Comment

Joder, obviamente. Y en dos años tampoco lo va a ganar. Necesita mucho tiempo, pero lo mejor del Dakar es que tiene todo el tiempo del mundo por delante para hacerlo y ganarlo si hay suerte

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41