COCHES

ACTUALIDAD

Roma prohibirá los Diesel en 2024

Con esta medida quieren luchar contra el cambio climático y proteger el medio ambiente
El anuncio lo ha hecho la alcaldesa de la ciudad, Virginia Raggi, en Facebook
roma-prohibe-diesel-2024.jpg
5
28 Feb 2018 - 10:32

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi, ha anunciado a través de su cuenta de Facebook que, a partir del año 2014, los vehículos Diesel no podrán circular por el centro de la ciudad. De este modo, la capital de Italia se suma a la lista de grandes urbes europeas que plantean su lucha contra el cambio climático en clave de restricción a los vehículos de combustión.

La contaminación es, a día de hoy, una de las principales preocupaciones de numerosos gobernantes y el principal escollo al que se enfrentan los vehículos con motor de combustión interna de cara al futuro. Los elevados niveles de polución que se han alcanzado en numerosas capitales europeas han llevado a sus alcaldes a tomar medidas, en ocasiones, algo populares.

El problema no es nuevo y ya en diciembre de 2015 se comenzó a hablar de la amenaza que supone la contaminación en las grandes ciudades. Ésta se ha hecho patente a través de las restricciones al tráfico que las distintas ciudades han aplicado para intentar reducir dichos niveles de contaminación.

La última ciudad en sumarse a este tipo de soluciones ha sido Roma, cuya alcaldesa Virginia Raggi ha anunciado en su cuenta de Facebook que restringirá la circulación de vehículos Diesel por el centro de la capital a partir del año 2024: "Cada vez sufrimos más fenómenos extremos, como por ejemplo sequía por largos periodos, lluvias en las que un día puede caer todo lo de un mes entero o nevadas inusuales".

Raggi también ha destacado que el cambio climático provoca igualmente cambios en los hábitos y en el estilo de vida de la sociedad. Por otro lado, defiende la decisión advirtiendo que las ciudades corren el riesgo de enfrentarse a desafíos ‘inesperados’ debido a la contaminación.

Esta decisión va en línea con el fallo de la justicia alemana a favor de las urbes, las cuales, podrán prohibir la circulación de vehículos Diesel o de las intención de las Islas Balerares, que también pretenden prohibir la entrada de estos motores a partir de 2025

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Mar 2018 - 16:37
Comment
#2 @#1 Hola! estoy realizando un trabajo sobre como nos han tomado el pelo respecto al tema de emisione ... Ver comentario
Te dejo otro par de enlaces si vuelves a entrar por aquí
28 Feb 2018 - 14:24
Comment
#4 @#3 Muchísimas gracias! efectivamente opino igual tu...Lo que veo complicado es la red de suministr ... Ver comentario
Los coches supondrían un 10% de la energía, a cargar principalmente por la noche, con tecnología V2G que incluso ayudaría en horas punta. Está claro que las baterías actuales no son el futuro, pero en torno a 2020 se esperan avances, electrolito sólido, nanoflowcell, storedot, ... ¿? De todas formas, es mucho más contaminante la industria petrolera (fuel, aceite, ...) que la de baterías.
28 Feb 2018 - 13:57
Comment

@#3 Muchísimas gracias! efectivamente opino igual tu...Lo que veo complicado es la red de suministro eléctrico para la mayoría del parque móvil. Además, ya pueden desarrollar baterías que no sean de litio u otro material caro/escaso, porque ademas son bastante contaminantes en su proceso de producción. Se habla de baterías de electrolito solido...

28 Feb 2018 - 11:12
Comment
#1 Deberían prohibir todos los de combustión, no habrá mucha diferencia de gases entre un diesel y ... Ver comentario
Hola! estoy realizando un trabajo sobre como nos han tomado el pelo respecto al tema de emisiones con ciclos de homologan ridículos y soluciones técnicas que aumentan ciertas emisiones y deterioro mecánico...si tienes alguna sugerencia sobre algo que pueda incluir será más que bienvenida! Sigo de cerca tus comentarios de calidad. Un saludo!
28 Feb 2018 - 10:53
Comment

Deberían prohibir todos los de combustión, no habrá mucha diferencia de gases entre un diesel y un diesotto, más teniendo en cuenta que en los supuestos gasolina no analizan los gases de los diesel.
Parece más lógico limitar por antigüedad, o mejor, que hagan pruebas en las ITV que realmente midan lo que deben.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25