GP Portugal F1 2020
ACTUALIDAD

Rolls-Royce lanzará su primer eléctrico de serie antes de 2030

La marca no tiene previsto lanzar híbridos o híbridos enchufables como paso previo

En 2011 ya presentó un prototipo de coche eléctrico basado en el Phantom

AmpliarRolls-Royce lanzará su primer eléctrico de serie antes de 2030 - SoyMotor.comEl Rolls-Royce EX102 Concept se presentó durante el Salón de Ginebra de 2011

Rolls-Royce ha anunciado su intención de lanzar un vehículo de serie totalmente eléctrico antes de que acabe la presente década, además de desestimar la posibilidad de poner a la venta modelos híbridos o híbridos enchufables como paso intermedio.

La electrificación de la gama de los diferentes fabricantes automovilísticos es un hecho. Sin embargo, las dos marcas de gran lujo británicas, Bentley y Rolls-Royce, van a otro ritmo. Los primeros ya han dicho que su primer modelo alimentado por baterías no llegará antes de 2025. ¿Y los segundos? Se dan algo más de plazo, tal y como ha declarado Torsten Muller-Otvos, su CEO, que afirma que un coche de estas características llegará durante la presente década, es decir, antes de 2030.

"Llegará a lo largo de esta década. Además encaja perfectamente con nuestra marca porque son coches silenciosos y poderosos. Esa es la razón por la que vamos a pasar directamente de la combustión a la electrificación", ha declarado Muller-Otvos en AutoNews, de tal forma que se confirma que Rolls-Royce no lanzará vehículos híbridos o híbridos enchufables como paso previo a su primer eléctrico.

Es probable que el primer vehículo eléctrico de serie de Rolls-Royce llegue para sustituir al Wraith o al Dawn, o quizás a ambos. Eso sí, conviene recordar que ésta no será la primera experiencia eléctrica de los británicos. A principios de esta década se presentó, durante el Salón de Ginebra de 2011, una versión alimentada por baterías del Phantom que se bautizó como 102EX Concept. Este prototipo tenía dos motores eléctricos que desarrollaban de forma conjunta una potencia de 395 caballos y un par máximo de 800 Newton metro. Era capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en menos de 8 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros/hora.

A pesar de que la batería tenía una considerable capacidad de 71 kilovatios hora, la autonomía del 102EX Concept era de apenas 200 kilómetros. Fue precisamente esto, causado por el escaso desarrollo de esta tecnología que existía hace apenas unos años, lo que hizo que Rolls-Royce aparcase el proyecto. No obstante, la experiencia obtenida entonces seguro que sirve para la que será su primera tentativa real en el mundo eléctrico.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Fernando Alonso
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP