COCHES

NOVEDAD

Rolls-Royce Ghost 2021: confort supremo con carrocería extendida

rolls-royce-new-ghost-2-soymotor.jpg
0
24 Sep 2020 - 10:45
Actuales

El nuevo Rolls-Royce Ghost 2021 se presenta con una imagen cambiada, detalles lujosos a raudales y un motor V12 de 571 caballos. Con todo, busca alimentar su leyenda de modelo más exitoso de la marca en sus 116 años de historia.

El Rolls-Royce Ghost nació en 2009 con un nombre que hace homenaje al Silver Ghost del año 1906. Desde entonces se ha convertido en el modelo más exitoso de la marca de lujo, algo que no es poco cuando se trata de una historia de 116 años. Esta nueva generación, según el fabricante, llega tras escuchar las demandas de sus clientes.

Por su condición de berlina de gran lujo una de sus principales alternativas es el Bentley Flying Spur, aunque también se pueden considerar en menor medida otras como el Audi A8, el BMW Serie 7 o el Mercedes-Benz Clase S.

 

ROLLS-ROYCE GHOST 2021: EXTERIOR

El Rolls-Royce Ghost 2021 se edifica a partir de la misma arquitectura de aluminio utilizada por el Phantom y el Cullinan. Ésta le ha dado a los diseñadores una libertad que no ofrecía la precedente. El nuevo Ghost tiene una longitud 9 centímetros mayor que la del modelo saliente hasta alcanzar los 5,55 metros. Su anchura es de 1,98 metros y su altura de 1,57. La distancia entre ejes se va hasta los 3,3 metros.El Rolls-Royce Ghost 2021 también está disponible en una versión de carrocería extendida que es 17 centímetros más larga que el modelo base. Esta longitud se traslada al habitáculo, concretamente a los asientos traseros, que cuenta con más espacio para las piernas para que la travesía sea aún más confortable.

La parte del vehículo que más cambia es su frontal, que a pesar del minimalismo del que parte goza de interesantes detalles. La solemne y rectangular parilla está flanqueada por unas ópticas ligeramente orientadas hacia arriba, lo que aporta un toque de dinamismo. El paragolpes, por su parte, mantiene una estética sobria. La zaga luce una estampa más continuista en la que sobre todo destaca la doble salida de escape de corte más deportivo.

Rolls-Royce ha incluido en el nuevo Ghost la 'Illuminated Fascia', una parrilla con capacidad para iluminarse.

rolls-royce-new-ghost-soymotor.jpg

rolls-royce-ghost-new-ghost-4-soymotor.jpg

rolls-royce-new-ghost-3-soymotor.jpg

 

ROLLS-ROYCE GHOST 2021: INTERIOR

El interior del Rolls-Royce Ghost 2021 se ha creado como si de una 'suite' se tratase. Tal fue el silencio logrado que los diseñadores eligieron crear una especie de susurro, un tono suave que no varía y que potencia la relajación de los ocupantes. Para crear este aislamiento se han utilizado hasta 100 kilos de material aislante que incluso se puede encontrar en los neumáticos.

Otro de los puntos que destaca del interior del nuevo Ghost es el sistema de purificación de aire interior bautizado como MEPS. Es capaz de limpiar el que entra al habitáculo con un filtro antipartículas, mientras que si detecta impurezas en el interior del vehículo activa de forma automática la función de recirculación de aire del climatizador.

El Rolls-Royce Ghost 2021 cuenta con el conocido sistema de apertura y cierre de puertas asistido. Con sólo pulsar un botón los ocupantes abrirarán las puertas, una maniobra que será también suficiente para proceder al cierre.

El vehículo incorpora un sistema de sonido con 18 altavoces, un subwoofer y 1.300 vatios.

La parte del salpicadero que se encuentra delante del copiloto se ilumina mientras simula un cielo estrellado. Aquí se encuentra también la palabra 'Ghost'. Este efecto cielo también se puede dar en el techo con 850 estrellas brillantes que nacen de 152 luces led.

En el interior del Ghost puede haber hasta cuatro pantallas. El cuadro de mandos digital, la destinada al sistema multmedia incrustada en el salpicadero y otras dos dispuestas sobre los respaldos delanteros para el uso y disfrute de los pasajeros de las plazas traseras.

El maletero del nuevo Ghost 2021 tiene 500 litros de capacidad.

rolls-royce-ghost-interior-2-soymotor.jpg

rolls-royce_ghost_2021_3.jpg

rolls-royce_ghost_2021_4.jpg

 

ROLLS-ROYCE GHOST 2021: EQUIPAMIENTO

El sistema de iluminación del Rolls-Royce Ghost 2021 tiene faros led y láser con un alcance de 600 metros. Cuenta además con un asistente de visión tanto diurna como nocturna.

La presencia de un sistema de cuatro cámaras permite una vista panorámica del vehículo, lo que permite controlar de forma más efectiva lo que sucede alrededor de él.

Entre las ayudas a la conducción disponibles se encuentran el control de crucero activo, el aviso de colisión, la advertencia de tráfico cruzado, la advertencia de cambio de carril y salida de carril y un asistente de aparcamiento automático.

El sistema multimedia ofrece la opción de convertirse en un punto de acceso wifi.

 

ROLLS-ROYCE GHOST 2021: MECÁNICA

El motor del nuevo Rolls-Royce Ghost 2021 es un V12 biturbo de 6.75 litros que es capaz de entregar una potencia de 571 caballos y un par máximo de 850 Newton metro que está disponible desde tan sólo 1.600 revoluciones por minuto.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se consigue en 4,8 segundos, una cifra aún más estimable cuando se trata de un coche que pesa 2.490 kilos en vacío. La velocidad máxima es de 250 kilómetros/hora limitada electrónicamente.

La suspensión neumática, llamada Planar Suspension System, cuenta con una arquitectura de dobles triángulos y unos amortiguadores controlados electrónicamente. Se dispone un amortiguador extra en el triágulo superior más un sistema basado en una cámara que es capaz de leer las irregularidades de la carretera para adaptarse a las necesidades de cada momento. El eje trasero, de cinco brazos, dispone de una suspensión neumática autonivelante.

El Rolls-Royce Ghost 2021 incluye un sistema de ruedas traseras directrices que aumenta la agilidad y la estabilidad del vehículo en función de la situación.

rolls-royce-ghost-extended-2-soymotor.jpg

rolls-royce-ghost-extended-3-soymotor.jpg

rolls-royce-ghost-extended-soymotor.jpg

Rolls-Royce Ghost de carrocería extendida

 

ROLLS-ROYCE GHOST 2021: PRECIO

El precio del Rolls-Royce Ghost 2021 aún se desconoce, si bien la primera generación rondaba los 350.000 euros de inicio.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/09/2020 Nueva carrocería extendida.
01/09/2020 Rolls-Royce desvela los primeros detalles e imágenes del Ghost 2021.
18/08/2020 Sale a la luz un nuevo teaser del Rolls-Royce Ghost 2021.
11/08/2020 Rolls-Royce confirma nuevos detalles técnicos del modelo
27/07/2020 Primer adelanto del Rolls-Royce Ghost 2021.

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

43
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25