COCHES

CURIOSIDAD

El huevo de Pascua de Rolls-Royce es de oro blanco y diamantes

Entre 1885 y 1917, la realeza rusa tenía por costumbre regalar huevos huevos en Pascua
En 2018, Rolls-Royce recuperó la tradición para elevar el Spirit of Ecstasy
spirit-of-ecsasy-faberge-4-soymotor.jpg
J. M. Vinuesa, M. Muñoz
3
10 Abr 2020 - 12:00

Rolls-Royce ha hecho pública una selección de fotografías inéditas del huevo que creó con la casa Fabergé en el año 2018. Un guiño a los coleccionistas y un tributo a la ostentosa tradición de la casa real rusa, que solía encargar este tipo de obsequios a Fabergé para celebrar la Pascua.

En 1885, el emperador Alejandro III de Rusia quiso hacerle un regalo involdiable a la emperatriz María Fiódorovna. Se puso en contacto con la casa Fabergé, una joyería de San Petersburgo, para encargar el primer huevo imperial.

Fue tal éxito que se convirtió en una tradición de Pascua para la realeza. Fabergé hizo otros nueve huevos para Alejandro III y unos 40 para su sucesor, el zar Nicolás II, que en su colección de coches tenía un Rolls-Royce Silver Ghost.

Pero luego llegó la Revolución de 1917. La mayoría de estas joyas se perdieron y las pocas que han sobrevivido se han convertido ahora en objetos más preciados si cabe. En 2014, el huevo imperial de 1887 se vendió en Londres en una subasta por 33 millones de dólares.

En 2018, Rolls-Royce y Fabergé aunaron esfuerzos para crear un nuevo huevo de Pascua que rindiera tributo al espíritu del Éxtasis. Para Rolls-Royce, asociarse con Fabergé era una forma de mostrar lo que es posible realizar para su equipo de creación.

spirit-of-ecsasy-faberge-3-soymotor.jpg

Siete artesanos de Fabergé produjeron un huevo que se asienta sobre una base de oro blanco de 18 quilates, tallada a mano y con un motor. Los brazos sirven como cámara protectora del Spirit of Ecstasy, y se abren como una flor para revelar una versión moderna de la figura en su interior. Un interior que revela más piedras preciosas, como 10 quilates de diamantes blancos y una amatista natural que pesa más de 390 quilates.

El símbolo del Spirit of Ecstasy fue presentado en febrero de 1911 e incluido primero como opción, desde 1920 de serie en los modelos de Rolls-Royce. Su autor es Charles Sykes, que apodó en primer término a la estatuilla como Spirit of Speed, pero pronto pasó a conocerse por su apodo actual.

"Una elegante y pequeña diosa, el Espíritu del Éxtasis, que ha elegido el viaje por la carretera como su delicia suprema y se asentó en la proa de un Rolls-Royce para revelar la frescura del aire y el sonido musical de sus revoloteantes vestimentas".

Sin embargo, a Henry Royce no le agradaba demasiado, porque empeoraba la visión del conductor y tampoco consideraba que embellecía especialmente sus coches.

Esta nueva creación es espectacular, a la vez que caro. Rolls-Royce argumenta que este producto está dirigido al coleccionista que aprecia los Rolls-Royce y los artículos de Fabergé. No está destinado a terminar en un automóvil, y mucho menos sustituir al emblemático símbolo de la marca. El precio sólo se revela bajo demanda, pero puedes estar seguro que no será para todos los bolsillos. Como un Rolls-Royce.

spirit-of-ecsasy-faberge-2-soymotor.jpg

spirit-of-ecsasy-faberge-5-soymotor.jpg

spirit-of-ecsasy-faberge-6-soymotor.jpg

spirit-of-ecsasy-faberge-1-soymotor.jpg

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
13 Abr 2020 - 14:46
Comment

Me parece que no es época de andar mostrando estas estípidas excentricidades. Hay mucha gente que muere por el virus, pero la mayoría de ellos pertenecen a clases de muy bajos recursos. Todo ese costo lo podrian destinar a causas con algo de nobleza.

11 Abr 2020 - 11:55
Comment

Cosas así son las que hacen al ser humano despreciable. Y las hay peores.

10 Abr 2020 - 22:27
Comment

muy bonito, si, cuantos en el ERTE para costear tal pisapapeles?

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41