COCHES

TECNOLOGÍA

Robot vendedor de coches: ¿el futuro de los concesionarios?

Hyundai se asocia con LG para crear el robot CLOi GuideBot
De momento es una prueba piloto de la que no se descarta su continuidad
cloi_guidebot.jpg
1
03 Jul 2019 - 17:59

Hyundai se ha asociado con LG Electronics para ofrecer a sus clientes un robot que les ayude en el proceso de compra de un coche. De momento, el experimento tiene lugar en una concesión situada en Corea del Sur.

¿Puede la tecnología suplir puestos de trabajo que en otros tiempos eran propiedad de los humanos? Por supuesto. Ejemplos de ello hemos tenido, y muchos. El próximo de ellos puede ser la figura del vendedor de coches, al menos si prosperan iniciativas como la de Hyundai, que de la mano de LG Electronics ha creado un robot capaz de ayudar al cliente en el proceso de compra de un vehículo.

La idea de este proyecto es que el CLOi GuideBot, que así se llama el robot, esté a disposición de los clientes en el concesionario de turno para responder a las preguntas que les surjan, además de para informar acerca de las diferentes promociones vigentes y de los datos de los modelos a la venta.

Las posibilidades del CLOi GuideBot van mucho más allá, ya que se trata de un robot que puede interactuar con los clientes gracias a la pantalla táctil que porta, sin olvidar que también puede comunicarse a través de voz. De hecho, si el consumidor así lo solicita, el robot le acompañará al espacio de exposición de la marca.

¿Es éste el comienzo del fin de la figura del vendedor de coches? De momento no, pues la idea de Hyundai es utilizar los datos que almacene el robot para después analizar las preferencias de sus clientes. En función de ellas se crearán las diversas promociones a lanzar y servicios personalizados en el futuro.

Hyundai ha confirmado que ésta es una fase piloto, con lo que a corto plazo no tiene intención de poner en funcionamiento más unidades de un CLOi GuideBot que muestra sus posibilidades en el concensionario que la marca tiene en la localidad de Goyang, en Corea del Sur. Una vez se analice cómo ha resultado el experimento, será el momento de decidir si éste se expande a más concesiones.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
04 Jul 2019 - 01:38
Comment

Bueno. Si no es lo que esperabas del coche o te da problemas nada más sacarlo o a los pocos meses siempre puedes pegarle con un bate de béisbol y destrozarlo, te quitará la mala ostia y no será asesinato...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33