COCHES

WEC

Roberto Merhi correrá las 6 Horas de Spa 2020 con Eurasia

Correrá con el equipo con el que compitió recientemente en las Asian Le Mans Series
El 15 de agosto volverá al WEC tras tres años de ausencia en la categoría
roberto-merhi-wec-eurasia-spa-soymotor.jpg
5
29 Jul 2020 - 12:07

Roberto Merhi se reúne con Eurasia Motorsport para el debut del equipo en el Mundial de Resistencia. La primera prueba del conjunto será las 6 Horas de Spa el próximo 15 de agosto.

El expiloto de Fórmula 1 compitió recientemente con Eurasia en la temporada 2019-2020 de las Asian Le Mans Series, donde logró tres podios con tres segundos puntos en las cuatro carreras en las que participó y una Pole en Shanghái con los pilotos australianos Aidan Read y Nick Foster.

Ahora Roberto correrá con el piloto amateur japonés Nobuya Yamanaka y con el neozelandés Daniel Gaunt, que usarán este evento como preparación para las 24 Horas de Le Mans, que se han aplazado a septiembre. Competirán en la categoría LMP2.

"Yo tengo ganas de unirme al equipo de nuevo en Europa, será genial volver a correr en el Mundial de Resistencia y en Spa. Terminé en el podio en 2016, así que hace mucho tiempo que espero volver a LMP2 en un circuito y en una categoría tan geniales", ha destacado Merhi en el comunicado en el que Eurasia anuncia su regreso.

Merhi corrió en la cita de Nürburgring del WEC con Manor en 2017 y terminó noveno. En 2016 corrió gran parte de la temporada del WEC, con un podio en Spa como mejor resultado. El director de Eurasia, Mark Goddard, le da la bienvenida.

"Nosotros tenemos ganas de dar la bienvenida a Roberto de vuelta en el coche. Fue muy rápido en Asia, un entorno que fue bastante nuevo para él y demostró su calidad con la Pole Position en Shanghái. Además de eso, es un tipo que está muy bien tener en el equipo, será un gran valor para ayudar a Nobuya y Dan a hacerse con un coche y una pista que son nuevos para ellos", ha destacado Goddard.

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 01:13
Comment
#3 Es una pena, Gasly, Kvyat, Latifi no son mejores que Merhi Ver comentario
yo no pondría a Gasly y Kvyat en la misma liga que Latiffi , este claramente esta niveles mas abajo
SeiyaSagitario
30 Jul 2020 - 01:11
Comment
#1 Que piloto mas desperdiciado x dios, lastima que no tenga patrocinadores a la altura de su pilotaje, ... Ver comentario
Tampoco exageres no es mal piloto pero tampoco uno que sobresalga
Diesel
29 Jul 2020 - 17:00
Comment

Es una pena,
Gasly, Kvyat, Latifi no son mejores que Merhi

29 Jul 2020 - 15:46
Comment

Bravo por Roberto, que tenga mucha suerte.

29 Jul 2020 - 14:15
Comment

Que piloto mas desperdiciado x dios, lastima que no tenga patrocinadores a la altura de su pilotaje, pedazo de talento que nos estan privando, podria estar en cualquier equipo puntero haciendolo mas que bien, ya se poddiran animar Amancio o Juan etc, a patrocinarlo... ;-)

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25