COCHES

ACTUALIDAD

Roberto Merhi correrá las 24 Horas de Le Mans 2020 con Eurasia

Será la segunda participación del castellonense en la carrera francesa
Sus compañeros son Nick Foster y Nobuya Yamanaka
roberto-merhi-correra-24-horas-le-mans-2020-eurasia-soymotor.jpg
4
17 Ago 2020 - 15:33

Roberto Merhi hará su segunda aparición en las 24 Horas de Le Mans en el mes de septiembre con Eurasia Motorsport. El castellonense compitió con el equipo en Spa y vuelven a confiar en él para la mítica carrera de resistencia francesa.

Merhi participará con el equipo Eurasia Motorsport en la edición 2020 de las 24 Horas de Le Mans los días 19 y 2o de septiembre. Sus compañeros serán Nobuya Yamanaka y Nick Foster y correrá con el Eurasia Ligier JS P217 de la categoría LMP2.

Ésta será la segunda vez que Merhi corra en Le Mans. El español ya lo hizo en el año 2016 con el equipo Manor junto a Matt Rao y Tor Graves. El de Benicàssim lideró en LMP2 con una gran actuación, pero un accidente de su compañero Rao frustró sus opciones.

Merhi ya conoce a sus compañeros con los que compartirá coche en Le Mans. Corrió con ellos el fin de semana pasado en Bélgica y a pesar de un resultado no muy favorable debido a problemas mecánicos en la caja de cambios, las sensaciones son buenas.

"Realmente he disfrutado del fin de semana y estoy deseando volver a Le Mans, lugar en el que competí en 2016", ha declarado el piloto español.

"He conseguido hacer tiempos de vuelta muy competitivos este fin de semana en Spa y afortunadamente podremos llevar este ritmo en el fin de semana de Le Mans y ayudar a que Nobuya Yamanaka tenga un evento competitivo", ha explicado.

Marko Goddard, jefe de equipo de Eurasia, se mostró satisfecho con el rendimiento de sus pilotos y el coche a pesar de los fallos mecánicos. 

"Hemos conseguido todo lo que esperábamos en este test tan duro de Spa; la gente ha podido trabajar en un ambiente competitivo después de mucho tiempo. Los pilotos han ganado experiencia muy valiosa para el mes que viene en Le Mans", ha expresado Goddard para terminar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
17 Ago 2020 - 21:07
Comment

Gran noticia.
Me alegra mucho cuando pilotos de calidad consiguen un asiento.
Mucha suerte.

17 Ago 2020 - 16:19
Comment

Mucha suerte Merhi. Eres un magnífico piloto, solo falta el dinero por desgracia para que optes a más eventos y campeonatos. Pero a por ellos campeón.

17 Ago 2020 - 16:19
Comment

Me encanta poder ver a Roberto otra vez en Le Mans. Cuando corrió con Manor demostró que tenía mucho ritmo, fue el mejor de su equipo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25