COCHES

DTM

Robert Kubica probará con BMW en los test del DTM de Jerez

El polaco se reencuentra con la marca con la que debutó en Fórmula 1
Probará el M4 la próxima semana, con la meta de asegurarse un asiento en 2020
Los test se celebran del 10 al 13 de diciembre
kubica-dtm-soymotor.jpg
1
05 Dic 2019 - 17:36

BMW ha anunciado que subirán a Robert Kubica a su M4 del DTM para probar en los test de Jóvenes Pilotos que la categoría alemana celebra en Jerez la próxima semana, entre el 10 y el 13 de diciembre.

El futuro de Robert Kubica ya va tomando forma. El polaco participará en los test de jóvenes pilotos del DTM y se subirá al M4 de BMW en busca de conseguir un asiento con la marca alemana en la categoría para 2020.

Esta prueba de Kubica supone volver a reunirse con una firma que ha sido muy importante para él en su trayectoria, pues su debut y su primera etapa en la Fórmula 1 fue precisamente con el equipo BMW.

Robert no oculta sus ganas de subirse al M4 y asegura, incluso antes de hacer la prueba, que ya se imagina un futuro en el DTM, pues asegura que la categoría alemana es justo lo que necesita en este momento de su carrera. 

"Me encantaría dar las gracias a BMW Motorsport por la oportunidad de probar en Jerez con el BMW M4 DTM. Ya tengo muchas ganas de probar y de conocer el coche del DTM con su motor turbo. Puedo imaginar un futuro en el DTM. Tengo ganas de un reto nuevo y el DTM es justo eso. La categoría tiene una parrilla de pilotos punteros y la calidad es muy alta. De todos modos, primero debemos esperar y ver cómo voy en el test", comenta Kubica.

El director de BMW Group Motorsport, Jens Marquardt, ha mostrado su orgullo por subir a Robert a su coche para esta prueba. "Estamos encantados de ofrecer la oportunidad a Robert Kubica de participar en el test de Jerez. Robert es un gran nombre en el panorama internacional, con mucha experiencia en categorías de alto nivel como la Fórmula 1", ha indicado Marquardt.

En el test también participará el piloto de simulador y probador de Racing Point Nick Yelloly, que este año ha sido también piloto de BMW. El británico logró el título del Campeonato GT de China 2019 al volante del BMW M6 GT3 con el equipo FIST-Team AAI.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Dic 2019 - 19:15
Comment

Mucha suerte!!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41