COCHES

ACTUALIDAD

Robert Kubica pilotará un Lancia 037 Rally en Goodwood

lancia-delta.jpg
4
06 Jul 2018 - 15:51

Robert Kubica volverá al Festival de Velocidad de Goodwood para ponerse al volante del Lancia 037 Rally.

El Festival de Velocidad de Goodwood –Goodwood Festival of Speed– es uno de los eventos más esperados del calendario para los aficionados al automovilismo, y quedan pocos días para que dé comienzo, pues este año se celebrará del 12 al 15 de julio.

Como ya es habitual, personajes famosos del mundo de las carreras se reúnen en Goodwood para diversas exhibiciones. Uno de ellos fue Robert Kubica, quien repite después de su experiencia en 2017 con el Renault E20. Sin embargo, este año el polaco pilotará el mítico Lancia 037 Rally como parte de las celebraciones por el quincuagésimo aniversario del equipo de Fórmula 1 Williams Martini Racing, de quien forma parte como piloto probador en su año de vuelta a la máxima categoría.

"Robert es un gran ejemplo de alguien que lucha por sus sueños", comentó uno de sus compatriotas durante el Festival de Goodwood en 2017. "Cuando competía en F1, cada fin de semana era especial. Verlo de vuelta en un coche de F1 en Goodwood es simplemente fantástico", añadió al referirse al E20. "Es el primer y único piloto de F1 de Polonia y un héroe nacional para nosotros". 

El Lancia 037 Rally, que hizo historia en el Campeoanto del Mundo de Rallies, fue el primer Grupo B que compitió en el WRC. Con un motor V6 y cuatro cilindros sobrealimentado, tomó el relevo al Lancia Stratos. De hecho, es el último coche con tracción trasera que ganó el Mundial de Rallies en 1983, al superar al Audi Quattro, que tenía tracción integral.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2018 - 09:12
Comment

Menuda cabraloca es llevar eso....

06 Jul 2018 - 19:13
Comment

Este si que es una bestia solo apta para verdaderos pilotos

06 Jul 2018 - 18:55
Comment
#1 ¿Como puede ser un V6 y tener 4 cilindros sobrealimentados? El Lancia 037 es la última revisi ... Ver comentario
Es un problema de traducción y no comprobar, en otros medios en ingles, especifican: "El 037 siguió desde el magnífico Lancia Stratos y cambió su motor V6 sonoro por un cuatro cilindros sobrealimentado,"
06 Jul 2018 - 18:49
Comment

¿Como puede ser un V6 y tener 4 cilindros sobrealimentados?

El Lancia 037 es la última revisión del Lancia Beta Montecarlo. Y no os voy a aburrir mas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11