COCHES

indycar

Robert Fernley, fuera de McLaren tras la clasificación de Indianápolis

El británico no estuvo presente en Indiana durante la clasificación
fernley-brown-mclaren-soymotor.jpg
6
20 Mayo 2019 - 17:18

El que era el presidente del equipo de Indycar de McLaren, Bob Fernley, ha dejado de formar parte de la estructura. La prensa británica se ha hecho eco de esta noticia tras una semana en la que no se ha visto al directivo en Indianápolis junto al conjunto.

Robert Fernley ha pasado de ser el presidente del equipo de McLaren de IndyCar a estar en gardening leave –un período de desempleo en el que por contrato con su anterior equipo, no puede trabajar en el gremio por un tiempo que normalmente oscila entre seis meses y un año–, a la espera de su salida del equipo, en las 24 horas que han pasado desde que el equipo no lograra clasificarse para las 500 Millas de Indianápolis, según ha confirmado el mensaje oficial el periodista de la BBC Andrew Benson.

Fernley, al que McLaren le nombró presidente de su equipo de IndyCar el pasado diciembre, era conocido en el paddock de la Fórmula 1 por su puesto de director adjunto de Force India, como se llamaba el equipo antes de pasar a ser Racing Point.

equipo_mclaren_indy500_2019_soymotor.jpg

© McLaren Indy

 

Muchos aficionados se extrañaron al no verle junto al equipo durante la semana de entrenamientos en Indianápolis, a raíz de la imagen superior. La última vez que se le vio con el conjunto fue en el test de abierto celebrado en el óvalo el 24 de abril. Durante esa jornada él mismo, en un vídeo, aseguró que el objetivo era seguir adelante con el programa de trabajo y prepararse para el mes de mayo. Sus gestos y su ilusión no parecían presagiar un desenlace tal en las siguientes semanas.

Hasta ahora, no ha trascendido la razón oficial del aparente despido o marcha de Fernley del programa de McLaren en la IndyCar.

 

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
22 Mayo 2019 - 01:15
Comment
#4 Algo hay que no sabemos. y huele mal del copon... Ver comentario
huele pero mal mal. Por cierto, de donde es ese copon jajaja
21 Mayo 2019 - 00:34
Comment
#1 Primera cabeza que rueda después del fracaso de ayer. Y deberían rodar aún más. Ver comentario
no es el primer damnificado del huracán Alonso ni el último, es sólo uno más en la larga lista de profesionales despedido tras los fracasos del piloto español.
Default user picture
20 Mayo 2019 - 21:53
Comment

Algo hay que no sabemos. y huele mal del copon...

20 Mayo 2019 - 19:59
Comment
#2 Pero y como no estaba en el pit lane?? Solo por eso, te pegan el boleo. Ver comentario
La respuesta a esa ausencia es la clave.
Default user picture
20 Mayo 2019 - 17:54
Comment

Pero y como no estaba en el pit lane?? Solo por eso, te pegan el boleo.

20 Mayo 2019 - 17:27
Comment

Primera cabeza que rueda después del fracaso de ayer. Y deberían rodar aún más.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25