GP Arabia Saudí F1 2021
Actualidad

Roban una placa de la primera carretera solar del mundo

El acto vandálico ha ocurrido cinco días después de su apertura

La investigación policial apunta a que ha sido sabotaje o un robo de tecnología

AmpliarCarretera solar en China – SoyMotor.comCarretera solar en China

Tan sólo cinco días ha durado el normal funcionamiento de la primera carretera solar del mundo. Una placa fotovoltaica ha sido robada en China. La policia apunta a que ha sido un acto de sabotaje o un hurto para apropiarse de la tecnología, dado que la pieza no tiene valor comercial.  

El pasado 28 de diciembre, China inauguró la primera autopista solar del mundo e hizo las primeras pruebas. Sin embargo, el día 2 de enero, los técnicos al cargo de la instalación anunciaron que el pavimiento estaba dañado.

El 3 de enero, sólo cinco días después de su apertura, los operarios que se ocupaban de su reparación se dieron cuenta de que una de las capas superiores de la carretera había desaparecido. Una grieta de casi 15 centímetros de anchura y longitud de 1,85 metros. Un robo, ni más ni menos.

Las primeras investigaciones han descartado que la baja temperatura, el viento y otros factores ambientales hayan podido ser los causantes. Atribuyen lo sucedido a una actitud humana premeditada.

Esta placa faltante fue cortada según la policía. Los paneles fotovoltaicos desaparecidos carecen de valor comercial, así que los primeros indicios de la investigación apuntan a que ha sido una especie de sabotaje, dado que la placa robada no será vendida por mucho dinero. La policía cree que "los vándalos podrían estar interesados en la tecnología".

La carretera estuvo cerrada por algunos días hasta que repararon esta placa. Una placa como tal está compuesta por tres capas: el hormigón transparente, paneles solares y una capa para proteger el sistema de la humedad. Sin embargo, estos trabajos ya han sido realizados y la carretera puede usarse nuevamente.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de fenix80

Esta noticia es bastante antigua.
Parece robo de tecnología, paneles resistentes a la rodadura de los vehículos, capaces de producir electricidad, y de calentar la carretera. Si la AP6 los hubiera tenido no hubiera pasado lo que pasó.

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP