COCHES

ADELANTO

Riversimple Rasa: el coche de hidrógeno asequible sigue vivo

riversimple_rasa_1.jpg
0
02 Jun 2020 - 11:05
Eco

El Riversimple Rasa es un vehículo de hidrógeno de origen británico que aspira a convertirse en la primera unidad asequible alimentada de esta forma. Tiene una autonomía de 483 kilómetros y pesa apenas 580 kilos.

El Riversimple Rasa es un vehículo de hidrógeno aún en fase de desarrollo que mantiene el objetivo de llegar a ser una unidad de producción. De momento el fabricante ha asegurado que completa pruebas con prototipos a pesar de que la pandemia de coronavirus le ha golpeado duramente en lo económico. Por ello han buscado completar su presupuesto con una campaña de crowdfunding de la que han obtenido más de dos millones de libras, sin duda una señal de que el producto interesa.

 

RIVERSIMPLE RASA: EXTERIOR

La versión prototipo del Riversimple Rasa deja entrever una carrocería que es resultado de un cuidado estudio aerodinámico. Llaman especialmente la atención los neumáticos traseros, que están carenados.

El frontal recuerda en cierto modo al del Porsche Panamera, con unas dimensiones lógicamente más reducidas. Por su parte, la parte trasera empieza por una pronunciada caída del techo que llega hasta una tapa del maletero abultada en sus laterales y una zaga ovalada.

riversimple_rasa_2.jpg

 

RIVERSIMPLE RASA: INTERIOR

Del interior del Riversimple Rasa se sabe que tiene capacidad para dos pasajeros

 

RIVERSIMPLE RASA: MECÁNICA

El Riversimple Rasa equipa cuatro motores, uno por rueda. La pila de combustible de hidrógeno es de 8,5 kilovatios, mientras que el depósito tiene una capacidad de 1,5 kilos almacenados a una presión de 345 bares. En lugar de baterías de iones de litio el vehículo utiliza ultracondensadores para alimentar los motores.

La autonomía es de 483 kilómetros, y para recuperarla al 100% requiere sólo dos minutos de repostaje. En cuanto a prestaciones, se sabe que tiene una aceleración de 0 a 98 kilómetros/hora en 9,5 segundos, mientras que su consumo es de 0,9 litros a los 100 kilómetros.

El chasis es de fibra de carbono, lo que ayuda a que el peso del conjunto sea de 580 kilos.

 

RIVERSIMPLE RASA: PRECIO

El Riversimple Rasa también es innovador en cuanto a su formato de venta. Se trata de una suscripción por la que el cliente ha de abonar una cuota mensual de 500 libras, lo que al cambio actual son unos 560 euros. A cambio de esta cantidad se tiene derecho al mantenimiento, al seguro e incluso al hidrógeno, por el que tan sólo hay que pagar una pequeña tarifa extra en función de los kilómetros que se recorran.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
02/06/2020 El Riversimple Rasa desvela sus primeros detalles técnicos.
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Lando Norris en Shanghái
Lando Norris en Shanghái

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25