COCHES

NOVEDAD

Rinspeed MetroSnap Concept: autónomo, eléctrico y multifunción

Puede alcanzar hasta 85 kilómetros/hora de velocidad
Su autonomía es de 130 kilómetros
rinspeed_metrosnap_concept_1.jpg
0
03 Ene 2020 - 13:53

El nuevo Rinspeed MetroSnap Concept es un prototipo eléctrico y autónomo que presenta la opción de incorporar diferentes cabinas modulares gracias a las cuales se puede adaptar el vehículo a multitud de usos de distinta índole.

El Rinspeed MetroSnap Concept es el último de los prototipos presentados por esta empresa que se ha ganado la fama a base de crear vehículos autónomos y modulares. Éste no es diferente, y tiene en la capacidad de adaptación a las distintas situaciones que se pueden dar su principal virtud.

El nuevo Rinspeed MetroSnap Concept cuenta con un chasis tipo monopatín en el que se encuentran la estructura base y el sistema de propulsión, mientras que las cápsulas que hacen la función de habitáculo se pueden cambiar de una forma rápida y sencilla. Al aceptar gran cantidad de ellas, el prototipo se puede utilizar para muy diversos fines.

rinspeed_metrosnap_concept_2.jpg

Durante la presentación del Rinspeed MetroSnap Concept, sus creadores han puesto un ejemplo claro de las posibilidades que aporta. Por el día se puede utilizar como un vehículo para el transporte de mercancías, mientras que por la noche puede hacer las veces de coche para llevar pasajeros. Todo iría en función de la demanda existente. Y no sólo eso, sino que también se puede incorporar una cápsula que convierta al 'concept' en una tienda portátil.

El motor que impulsa el Rinspeed MetroSnap Concept es totalmente eléctrico, algo especialmente interesante si se tienen en cuenta las crecientes restricciones a la circulación en las grandes ciudades. Con el auge del e-commerce, un vehículo como éste puede tener un gran éxito en este sentido. El propulsor es capaz de desarrollar una velocidad máxima de 85 kilómetros/hora y se alimenta de una batería de 12,2 kilovatios hora. Su autonomía es de 130 kilómetros. Otra de sus peculiaridades es que la batería se integra en la cabina, de tal forma que cada una tendrá la suya y, al acoplarla a la base, logra automáticamente que el vehículo recupere su autonomía.

Además de eléctrico, el Rinspeed MetroSnap Concept es también totalmente autónomo. Para ello equipa radares y sensores por doquier, además de unos sistemas de dirección y frenado triplicados para evitar cualquier problema en caso de que alguno falle.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25