24 Horas de Spa con Honda

Riccardo Patrese vuelve a la competición a los 64 años

El expiloto de F1 regresa a la competición 12 años después

Compartirá pista en Spa junto a otros ex F1 como Felipe Massa

AmpliarRiccardo Patrese – SoyMotor.comRiccardo Patrese

A los 64 años, Riccardo Patrese vuelve a la competición. El ex piloto de F1 disputará las 24 horas de Spa, doce años después de haber participado en su última carrera, el Gran Prix Masters que reunió a ilustres veteranos de F1 a los mandos de potentes monoplazas en un intento de montar un campeonato de 'Pilotos Legends'.  

Patrese es uno de los pilotos con más GP disputados. En 16 años de carrera deportiva –1977 a 1993–, el de Padova disputó 256 Grandes Premios, conquistando seis de ellos, y formando de equipos como Williams o Brabham emn F1; fue subcampeón del mundo y sumó 37 podios.

Patrese pilotará un Honda NSX GT3, coche que debuta en las Blancpain GT Series con este golpe de efecto. Está preparado por el equipo JAS, el mismo que se ocupa de los Honda del Mundial de Turismos. La marca japonesa alineará un solo coche.

Los compañeros de Riccardo serán Loic Depailler, el hijo de Patrick Depailler, el malogrado piloto francés que fue adversario de Patrese; Loic es el editor de la edición francesa de Top Gear. Junto a ellos estarán Bertrand Baguette, piloto oficial de Honda en el campeonato SuperGT y Esteban Guerrieri, oficial de Honda en el WTCR. Tuvieron ocasión de rodar en Spa el 3 de julio, marcando el 19º crono en los test oficiales.

timthumb_2.jpg

Patrese ha preparado la cita lo mejor posible y tiene muchas ganas de estar ya en Spa "porque el circuito belga siempre fue uno de mis favoritos, aunque hace ya 25 años que no he corrido allí. Así que no pude negarme a la propuesta. He probado poco el coche, pero cada vuelta me ha permitido ir aprendiendo cosas, conociéndolo. Y sobre todo, me ha permitido volver a respirar el aire de las carreras".

Patrese ganó unos 1000 kilómetros de Spa en 1985 al volante de un Lancia LC2 que compartió con Mauro Baldi y Bob Wolleck. Las 24 horas de Spa se disputarán el del 26 al 29 de julio y Patrese no será el único expiloto de F1 presente. Felipe Massa estará al volante de un Mercedes del equipo Strakka junto a Felipe Fraga y Christian Vietoris.

La prueba ha reunido una inscripción excepcional: 68 cches... ¡de 13 marcas distintas!: Aston Martin, Audi, Bantley, BMW, Jaguar, Ferrari, Honda, Lamborghini, Lexus, McLaren, Mercedes, Nissan y Porsche. Entre los pilotos presentes, seis españoles: Àlex Riberas, Andy Soucek, Albert Costa, Lucas Ordóñez, Miguel Molina y Daniel Juncadella.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP