COCHES

24 Horas de Spa con Honda

Riccardo Patrese vuelve a la competición a los 64 años

El expiloto de F1 regresa a la competición 12 años después
Compartirá pista en Spa junto a otros ex F1 como Felipe Massa
135538.jpg
0
18 Jul 2018 - 18:25

A los 64 años, Riccardo Patrese vuelve a la competición. El ex piloto de F1 disputará las 24 horas de Spa, doce años después de haber participado en su última carrera, el Gran Prix Masters que reunió a ilustres veteranos de F1 a los mandos de potentes monoplazas en un intento de montar un campeonato de 'Pilotos Legends'.

 

Patrese es uno de los pilotos con más GP disputados. En 16 años de carrera deportiva –1977 a 1993–, el de Padova disputó 256 Grandes Premios, conquistando seis de ellos, y formando de equipos como Williams o Brabham emn F1; fue subcampeón del mundo y sumó 37 podios.

Patrese pilotará un Honda NSX GT3, coche que debuta en las Blancpain GT Series con este golpe de efecto. Está preparado por el equipo JAS, el mismo que se ocupa de los Honda del Mundial de Turismos. La marca japonesa alineará un solo coche.

Los compañeros de Riccardo serán Loic Depailler, el hijo de Patrick Depailler, el malogrado piloto francés que fue adversario de Patrese; Loic es el editor de la edición francesa de Top Gear. Junto a ellos estarán Bertrand Baguette, piloto oficial de Honda en el campeonato SuperGT y Esteban Guerrieri, oficial de Honda en el WTCR. Tuvieron ocasión de rodar en Spa el 3 de julio, marcando el 19º crono en los test oficiales.

timthumb_2.jpg

Patrese ha preparado la cita lo mejor posible y tiene muchas ganas de estar ya en Spa "porque el circuito belga siempre fue uno de mis favoritos, aunque hace ya 25 años que no he corrido allí. Así que no pude negarme a la propuesta. He probado poco el coche, pero cada vuelta me ha permitido ir aprendiendo cosas, conociéndolo. Y sobre todo, me ha permitido volver a respirar el aire de las carreras".

Patrese ganó unos 1000 kilómetros de Spa en 1985 al volante de un Lancia LC2 que compartió con Mauro Baldi y Bob Wolleck. Las 24 horas de Spa se disputarán el del 26 al 29 de julio y Patrese no será el único expiloto de F1 presente. Felipe Massa estará al volante de un Mercedes del equipo Strakka junto a Felipe Fraga y Christian Vietoris.

La prueba ha reunido una inscripción excepcional: 68 cches... ¡de 13 marcas distintas!: Aston Martin, Audi, Bantley, BMW, Jaguar, Ferrari, Honda, Lamborghini, Lexus, McLaren, Mercedes, Nissan y Porsche. Entre los pilotos presentes, seis españoles: Àlex Riberas, Andy Soucek, Albert Costa, Lucas Ordóñez, Miguel Molina y Daniel Juncadella.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11