COCHES

Actualidad

Rezvani Vengeance: el todoterreno blindado para el fin del mundo

Su equipamiento opcional incluye cristales blindados y unos bajos reforzados a prueba de explosiones, entre otras funciones de corte militar
rezvani-vengeance-lateral-soymotor.jpg
4
24 Ene 2023 - 12:55

El Rezvani Vengeance es un vehículo de aspecto espectacular, amenazante y casi apocalíptico, pero debajo de esa imagen tan agresiva se esconde un Cadillac Escalade. Es, por tanto, un vehículo grande, con 5,5 metros de longitud y 2,2 de ancho, con posibilidad de ofrecer siete u ocho plazas y se puede pedir hasta con un paquete de equipamiento de inspiración militar que lo vuelve antibalas. 

Aunque no lo parezca, es el modelo menos radical de Rezvani, aunque no por ello prescinde de motores poderosos. De serie monta un propulsor V8 6.2 VVT DI de origen General Motors con 426 caballos y 623 Newton metro de par. En opción –en Estados Unidos un motor se incluye en el equipamiento estándar y el resto son opcionales–, se ofrece un motor turbo Diesel de seis cilindros con 281 caballos y 623 Newton-metro de par. También hay un V8 sobrealimentado que puede ser de 590 o 810 caballos. 

 

REZVANI VENGEANCE: EXTERIOR

La base del Rezvani Vengance es el Cadillac Escalade, pero exteriormente poco queda del SUV norteamericano. La compañía lo describe como un vehículo extremo, diferente a cualquier cosa que hayamos visto en la carretera y no están lejos de acertar en sus apreciaciones. Su imagen es radical, muy espectacular y más cercana a un vehículo militar que a uno para uso civil.

Hay muy poca superficie acristalada y las formas generales de la carrocería son rotundas, musculosas y agresivas, muy agresivas. La parte trasera es realmente maciza, sin luneta, con un gran piloto que abarca casi el ancho del coche y el nombre de la marca de gran tamaño justo debajo. El frontal es igualmente macizo, pero visualmente más ligero que la zaga. Destacan los proyectos colocados en el borde frontal del capó.

La imagen lateral del Rezvani Vengeance es igualmente radical y algo pesada visualmente debido, como se ha comentado, a la poca superficie acristalada. Resulta tan macizo, que las llantas de 22 pulgadas –las ruedas alcanzan, en total, las 35 pulgadas– parecen pequeñas.

Puede incluir un techo panorámico corredizo y un paquete miliar, que lo convierte en un coche antibalas. Incluso incluye protección contra pulsos electromagnéticos. 

rezvani-vengeance-tres-soymotor.jpg

rezvani-vengeance-zaga-soymotor.jpg

rezvani-vengeance-lateral-soymotor_1.jpg

 

REZVANI VENGEANCE: INTERIOR

El interior no cuadra mucho con su brutal imagen exterior, básicamente, porque se trata del lujoso y refinado habitáculo del Cadillac Escalade sin apenas cambios. Por tanto, todo está pesando para agasajar a los ocupantes con todo el confort posible, además de ofrecer un gran equipamiento.

Puede dar cobijo a siete u ocho pasajeros, todos con asientos tapizados con piel, calefactados y ventilados. La instrumentación, como en el Escalade, es una enorme pantalla curva que puede funcionar con navegación con realidad aumentada.

rezvani-vengeance-interior-soymotor.jpg

rezvani-vengeance-interior-2-soymotor.jpg

rezvani-vengeance-interior-3-soymotor.jpg

 

REZVANI VENGEANCE: EQUIPAMIENTO

La lista de equipamiento es larga, muy larga.

De serie puede incluir asiento delanteros de ajuste eléctrico y calefactados –también en la segunda fila. El climatizador es de tres zonas, el portón trasero es de apertura eléctrica con función manos libres, dispone de arranque remoto, sistema de sonido AKG con 19 altavoces, emparejamiento de teléfono NFC…

El apartado de seguridad es completísimo al incluir cosas como la frenada automática con asistente delantero, detección de peatones delantero y trasero, asistente de cambio de carril, alerta de colisión frontal, alerta de tráfico trasero, alerta de objetos en el ángulo muerto de los espejos o múltiples airbags.

Sin embargo, lo más llamativo es la lista de equipamiento opcional. Por ejemplo, hay un equipo de batería con paneles solares de más de 1.000 varios que se puede emplear para cualquier necesidad, pero el paquete militar es algo fuera de lo normal.

El paquete militar, además de volver el coche antibalas, también incorpora otra serie de sistemas más propios de un coche de combate que de un turismo civil. Destaca el sistema de protección de pulsos electromagnéticos que soporta más de 40 golpes sin degradación. A este sistema le siguen los cerrojos magnéticos y los tiradores de las puertas electrificados que evita cualquier tipo de acceso no autorizado. Los neumáticos son antipinchazos de grado miliar, hay un equipo de luces cegadoras, un sistema de cortina de humo para despistar en caso de persecución, equipo de supervivencia con máscaras antigás y hasta una armadura corporal –chaleco y casco antibalas–.

Con el paquete militar se incluye un paragolpes delantero de acero y equipado con cabestrante, un equipo de visión nocturna y una caja fuerte incorporada en el habitáculo con acceso rápido.

rezvani-vengeance-detalle-3-soymotor.jpg

rezvani-vengeance-detalle-2-soymotor.jpg

rezvani-vengeance-detalle-soymotor.jpg

 

REZVANI VENGEANCE: MECÁNICA

El motor que Rezvani ofrece como equipamiento estándar para el Vengeance, es un V8 de 6.2 litros de Cadillac, el cual, rinde 426 caballos y 623 Newton metro de par. Está acoplado a un cambio automático de convertidor de par y diez relaciones, pudiendo escoger en opción un sistema de tracción total.

Si se prefiere, hay un motor turbo Diesel de seis cilindros en línea con 281 caballos y la misma cifra de par que el bloque V8: 623 Newton metro.

Si estos dos motores parecen poca cosa, Rezvani ofrece dos opciones más, ambas basadas en el mismo V8 6.2 que se ofrece de serie. Ambos montan un supercargador –un compresor volumétrico accionado por una correa desde el cigüeñal– que permite aumentar la potencia hasta los 590 caballos y 800 Newton metro, o hasta los 810 caballos y 1.044 Newton metro de par. Igualmente, también se puede optar a un sistema de escape de altas prestaciones.

El chasis es el mismo del Cadillac Escale, pero se ha reforzado, se han revisado y adaptado las suspensiones y se monta un diferencial de deslizamiento limitado mecánico. 

 

REZVANI VENGEANCE: PRECIOS

Los precios del Rezvani Vengeance no son, como cabe esperar, para todos los bolsillos. Sin equipamiento extra, las tarifas anunciadas por la marca empiezan en 285.000 dólares, unos 262.300 euros. A este precio hay que sumar, por ejemplo, 4.500 dólares si queremos incluir un cabestrante ligero, 2.000 dólares de un logotipo personalizado que se ilumina al abrir las puertas o bien, otros 2.750 dólares de una barra de luz LED para montar en el techo.

Pero estos precios se quedan en poco cuando quieres montar asientos ejecutivos, dos asientos traseros que son casi de primera clase de avión, los cuales cuestan 125.000 dólares. El motor Diesel suma al montante final 3.500 dólares, el V8 Supercharged de 590 caballos cuesta 55.000 dólares y la versión de 810 caballos dispara su tarifa hasta los 125.000 dólares. Precios, todos los aquí mostrados, que se deben sumar al precio inicial del vehículo.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
24/01/2023 Creación de la página del Rezvani Vengeance.

 

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Ene 2023 - 05:05
Comment

Ya tienen los narcos el coche que necesitaban.

24 Ene 2023 - 15:29
Comment
#2 @#1 que te parece estimado?? tiene pinta de ser pesado, pero que decir..... quizás Sainz podría pa ... Ver comentario
jejejeje. Tienes razón amigo. Un abrazo.
BaronRojo
24 Ene 2023 - 14:44
Comment
#1 vehículo ideal para los enchufados, políticos y guardaespaldas vemnezolanos. Ver comentario
que te parece estimado?? tiene pinta de ser pesado, pero que decir..... quizás Sainz podría participar en el próximo Dakar en uno de esos. El Audi se ve un poco blando, no? Saludotes
24 Ene 2023 - 14:08
Comment

vehículo ideal para los enchufados, políticos y guardaespaldas vemnezolanos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11