CAMPEONATO DE ESPAÑA DE TURISMOS

Reyes y Bajo se llevan las dos últimas victorias del CET 2019

Borja García abandona en la primera carrera por un fallo eléctrico

Final de infarto en la segunda carrera con Albacete y Bajo a tres décimas

AmpliarReyes y Bajo se llevan las dos últimas victorias del CET 2019 - SoyMotor.comReyes y Bajo se llevan las dos últimas victorias del CET 2019

‘Chema’ Reyes (Honda-SMC) y Álvaro Bajo (Honda-Monlau) se han repartido los triunfos en las dos últimas carreras del Campeonato de España de Turismos disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, dominadas por los Honda, que coparon los podios en ambas carreras.

Con el título ya en el bolsillo antes de iniciarse este final de semana, Borja García no tuvo gran fortuna. El más experimentado de los pilotos de la categoría, fue tercero en la primera carrera, pese a su Pole, pero este resultado y los dos segundos puestos logrados por Tony Albacete han otorgado a Teo Martín Motorsport el título de equipos, que estaba todavía en juego.

En la primera carrera, con ocho coches en parrilla, y la pista todavía algo húmeda tras la lluvia nocturna, Borja García salía desde la Pole y desde el inicio abrió un hueco sobre ‘Chema’ Reyes y Tony Albacete. Pero un problema eléctrico obligó a Borja a retirarse y Reyes se colocó líder, presionando por Albacete –que marcó la vuelta rápida–, especialmente en las últimas vueltas.

Álvaro Bajo, situado en ‘tierra de nadie’ se hizo con la tercera plaza, distanciando claramente a los Hyundai, encabezados por Javier Sánchez. El debutante Peugeot-Mavisa, en manos de Adrià Serratosa cerró la clasificación.

La victoria de Reyes ha sido importante para el equipo SMC que decidió cambiar de piloto a mitad de temporada, ya que Mari Santoja no había conseguido puntuar en las tres primeras pruebas.

La segunda carrera fue más interesante. La parrilla invertida de los seis primeros clasificados, dejó a tres Hyundai en las tres primeras plazas y a Borja García saliendo en último lugar y Luis Barrios en la Pole.

Barrios tomó el mano en la arrancada por delante de Lobera, pero ambos fueron rápidamente superados por Tony Albacete y Bajo. En la tercera vuelta, Sánchez se salió y en la siguiente lo haría Lobera. Mientras Barrios, iba siendo superado por los restantes Honda. Superado el ecuador de la prueba, era Serratosa el que abandonaba por avería en su Peugeot.

Parecía que Albacete se iba a hacer con la victoria, pero en la zona del estadio tuvo un error en una frenada y Bajo no tuvo piedad, superándole por muy poco. Los dos Honda cruzaron la meta juntos, separados por sólo 3 décimas.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP