COCHES

LA CARRETERA DE LA MONTAÑA

Revilla quiere convertir una carretera de Cantabria en un tramo de rally para aficionados

La idea es cerrar una carretera durante tres horas para "pegar unos acelerones"
El propio presidente asegura que no sabe si saldrá adelante el proyecto, pero lo ve "atractivo"
revilla-carretera-montana-cantabria-2019-soymotor.jpg
9
18 Nov 2019 - 19:20

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, está dispuesto a cerrar algunos sábados de cada mes la carretera de La Montaña para que los aficionados puedan "pegar unos acelerones a los coches con moderación".

Quizás para algunos puede parecer una locura, pero para los amantes de la velocidad, disponer de una carretera cortada donde poder apretar las clavijas a un vehículo puede ser un sueño hecho realidad.

Cantabria es una región con muchísima tradición en el mundo del automovilismo. No sólo gracias a pilotos exitosos como Chus Puras o Dani Sordo, también por las pruebas que recorren sus carreteras: el Rally de Santander-Cantabria, el Rallysprint de Hoznayo, el Slalom de El Astillero…

Revilla está al tanto, y por ello sopesa la idea de habilitar la carretera de La Montaña –recién inaugurada tras un periodo de obras de reparación– a modo de tramo de rally para que los aficionados puedan darse el lujo de exprimir un bólido con total seguridad.

No sería a tiempo completo, por supuesto, sino una especie de actividad lúdica puntual: sólo se cerraría la carretera algunos sábados de cada mes durante tres horas. La diversión, totalmente garantizada.

El propio presidente, en declaraciones recogidas por el medio El Diario, asegura que no sabe si saldrá adelante el proyecto, pero lo ve "atractivo", ya que "es la típica –carretera– que todos los automovilistas consideran como un clásico".

En esa misma línea, Revilla ve ciertos beneficios 'colaterales' para esta medida. El objetivo es generar atracción y atraer una buena cantidad de público a la zona, en pos de dinamizar los municipios de Torrelavega y Puente Viesgo.

Eso sí, Revilla aclara que este proyecto no tendría nada que ver con la competitividad. Si alguien quiere disfrutar de las bonitas curvas de la ruta, deberá hacerlo por pura "diversión" y de forma "responsable".

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Nov 2019 - 15:50
Comment

La idea es buena, no hay que sacar las cosas de madre, bien organizado y con seguridad a quien no le gustaría?? Apretar el coche allí 1 día evitaría que muchos intentaran hacer el rally un día entre semana por el medio de la ciudad y sin cortar el tráfico.. que si lo veo más peligroso. Ahora habría que desarrollarlo, pero que se proponga como idea está bien.

21 Nov 2019 - 11:41
Comment

Revilla, un Jesus Gil postmoderno.

Default user picture
20 Nov 2019 - 09:09
Comment

no se los detalles de la idea. Si es para los aficionados, para que pongan en riesgo su propio pellejo con su utilitario que no esta preparado para un rally, no solo seria una temeridad, sino sería una idea descabellada y peligrosa. Quiero pensar, que van habilitar tramos de rallys, para gente con coches adecuados, de gente que esta metido en el mundillo... si es así, adelante...

Default user picture
19 Nov 2019 - 14:50
Comment
#5 Y si alguien se sale y se hace mucho daño, quien lo paga? el? porque la aseguradora del conductor f ... Ver comentario
mira sin insultar, primero en Japon esto mismo se hace, así de memoria, también hay algo que se llama subidas, muchas veces organizadas por asociaciones y con pocos medios... se puede hacer, pero no van a cortar la carretera nacional, y mirar para otro lado, hay carreteras a pueblos abandonados que como estos están abandonadas, no vas a atropellar a nadie, quien paga que te despeñes? pues tu... como pasa cuando te apuntas a unas jornadas de puertas abiertas en cualquier circuito, o en un parking o en cualquier sitio que no sea considerado via publica, si vas borracho... o se puede buscar una aseguradora para a trabes de una tasa de uso se pague un seguro de responsabilidad civil que seria el mínimo exigible. Sabes algo del código de circulación?... se puede gestionar con voluntarios y/o asociaciones locales que estarán en cantados en hacerlo, y por otro lado, tampoco creo que cueste tanto... ya pagamos fiestas religiosas aun que cada vez hay menos creyentes... también pagamos desmanes de políticos que por tu reacción son de tu agrado, en autopistas que no hacen falta y hay que pagarlas dos veces... dar un lugar para que te diviertas con tu coche sin poner en riesgo a más usuarios es una gran idea que siempre e defendido.
19 Nov 2019 - 11:47
Comment

Y si alguien se sale y se hace mucho daño, quien lo paga? el? porque la aseguradora del conductor fijo que no y los destrozos en el tramo tambien los paga el? y si atropellan a alguien tambien??.... Me parece una idea populista cutre y peligrosa a partes iguales. Cuando un presidente competente quiere que la gente vaya a su comunidad a correr monta un circuito de velocidad... cuando un papanatas cutre quiere que la gente vaya a correr a su comunidad dice necedades como esa.

19 Nov 2019 - 10:53
Comment

Tendría que contar con el apoyo organizativo de algún club o voluntarios, para hacer un breefing antes de entrar, y colocar algunos comisarios con banderas, al tiempo que asegurar zonas con ballas, y separar los coches 5 minutos.

19 Nov 2019 - 10:41
Comment

Me gusta la propuesta. Ahora, eso de la "moderación y no competitividad"... Imposible, si abres la veda no puedes poner un límite difuso y dependiente del criterio de los participantes. Otra cuestión a tener en cuenta es si se tomarán medidas de seguridad, que las piñas de los domingueros están aseguradas. Lo digo por mí mismo eh

franciss
18 Nov 2019 - 22:07
Comment

- ¿ Revilla es el que conducía en sentido contrario borracho ?

18 Nov 2019 - 20:45
Comment

Para alli que voy!!!!!.Igual vuelvo andando!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25