COCHES

Actualidad

La caída de las matriculaciones continúa: 13,5% en septiembre

El registro empeora tres puntos respecto a agosto, lastrado por las alquiladoras
Las patronales afrontan el último trimestre con esperanza por el Plan Renove y temor por la evolución de la pandemia
matriculaciones-coches-septiembre-soymotor.jpg
1
01 Oct 2020 - 12:37

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos han registrado un descenso del 13,5% en el mes de septiembre, con un total de 70.729 unidades. Donde sí se produce un crecimiento es en los vehículos comerciales ligeros, que suben un 7,4%, y en los industriales, autobuses, autocares y microbuses, que repuntan un 1,3%.

La patronal ANFAC ha informado de que en septiembre se han matriculado 11.017 turismos y todoterrenos menos que en le mismo ejercicio anterior. Estos resultados dan continuidad a la tendencia de agosto, en el que se produjo una caída del 10,1% después de que en julio hubiera un ligero repunte por las ayudas a la compra de nuevos vehículos.

Todos los canales experimentan un retroceso, especialmente el de las alquiladoras, que se desploma un 31,7%. La caída es menos dura en el canal particular –10,6%– y el de las empresas –13,9%–. En el acumulado del año, las ventas se han contraído un 38,3%. Esto se traduce en 595.435 unidades. De estas, unas 340.000 se corresponden con el periodo entre la declaración de alarma y el 31 de agosto.

"La caída de las matriculaciones vuelve a agravarse en septiembre respecto a agosto", ha dicho Noemí Navas, directora de comunicación de ANFAC. "Las ventas siguen cayendo en todos los canales y esto tiene un impacto grave en el empleo, en la industria y en la sociedad en su conjunto. Sin olvidar, por su impacto, que se frena la renovación del parque y con ello, la necesaria reducción de emisiones de CO2".

matriculaciones-2020.png

 

Desde ANFAC señalan que "el plan Renove aún tiene fondos suficientes para impulsar las ventas de cara al último trimestre y esperamos que la evolución del virus no frene aún más el mercado". En la misma línea se pronuncian desde FACONAUTO. "La evolución no es buena, pero estamos en un volumen mejor de lo previsto gracias en gran medida al efecto del Plan Renove 2020".

El director de comunicación de esta entidad, Raúl Morales, añade: "Está pesando el empeoramiento de la situación sanitaria y un nuevo retroceso en la confianza de los consumidores, que ven con recelo no sólo el presente sino también el futuro. Esta ralentización era el temor que temíamos y nos deja un último trimestre del año marcado por la incertidumbre".

Tania Puche, directora de comunicación de GANVAM, apunta: "Las matriculaciones continuaron a la baja en septiembre, lastradas por el peso de la incertidumbre económica. Las empresas alquiladoras, que registraron el mayor porcentaje de descenso, no renovaron la flota por el frenazo del turismo como consecuencia del impacto del coronavirus".

"Los particulares, que son el mayor indicador de salud del mercado, ahondan en su caída porque ahorran por precaución y posponen la decisión de compra en medio de un contexto de recisión, en el que tampoco terminan de ver clara la eficacia de las medidas para frenar la pandemia. Confiemos en que aspectos como la prórroga de los ERTE dote de cierta certidumbre al consumidor de cara al último trimestre y que no tengamos que empeorar la previsión de cierre para 2020, que estimamos en una caída situada en torno del 30%".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Oct 2020 - 08:58
Comment

Normal, el covid 19, empresas dando en quiebra, ahira empieza un nuevo rebrote en invierno, seguirán cerrando locales y empresas, sumado a la poca ética en las etiquetas de contaminación sobre los coches, un mercado mayor con coche eléctrico actualmente es inviable (no hay una gran infraestructura) ahora nos quieren meter el coche gasolina, los dieses con adblue y filtros de partículas contamina muy poco en comparación a coches de 2016 sin adblue en fin las dudas de que coche comprar, híbrido, gasolina, diésel, eléctrico, la economía en caída libre, y la confianza de nuestros políticos aún caerán más en ventas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

29
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33