COCHES

ACTUALIDAD

Tráfico estudia frenar a los conductores noveles con nuevas restricciones

Revisará la tasa de alcohol, el límite de velocidad y la conducción nocturna
El objetivo es reducir y evitar accidentes
ele-soymotor.jpg
10
24 Mayo 2017 - 13:25

El pleno del Consejo Superior de Tráfico, Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, se reunió ayer con la presencia del ministro del Interior, José Antonio Zoido, y entre los temas del día que se trataron se planteado la Estrategia de Seguridad Vial hasta 2021 y sus posibles novedades.

Uno de los grandes temas que se ha tocado ha sido el tratamiento a los conductores jóvenes y en concreto a los noveles –aquellos con un permiso con una antigüedad de menos de un año–.

Para estos, se estudia imponer nuevas restricciones, que se añadirán a las ya existentes, sobre velocidad, cantidad de alcohol permitida o conducción nocturna

 

VALORAN INTRODUCIR LA TASA 0,0 DE ALCOHOL PARA TODOS

Además, hace unos días, el director de Tráfico, Gregorio Serrano, aseguró que se planteaban introducir la tasa 0,0 de alcohol tanto para conductores novatos como para profesionales, ya que en la actualidad los noveles no pueden superar los 0,15 miligramos por cada litro en aire espirado y el límite para los demás usuarios de las vías es de 0,25.

Durante el primer año, los conductores tienen ocho puntos en lugar de 12 y actualmente no tienen límite de velocidad, ya que la restricción que les impedía superar los 80 kilómetros/hora se eliminó en 2011.

Otras áreas que se han tratado han sido niños, mayores, peatones, ciclistas, motoristas, reincidentes, carreteras secundarias y empresa y transporte profesional. Todo esto se contemplará en el cambio que sufrirá la Ley de Seguridad Vial y los reglamentos de Vehículos, de Circulación y de Conductores.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
26 Mayo 2017 - 00:05
Comment

Bromista un huevo, no lo sabes bien; mal hablado un rato pero no me meto con nadie solo respondo opiniones, espero lo mismo; la finuras retoricas para los libros yo prefiero hablar claro y directo. Saludos

25 Mayo 2017 - 21:04
Comment
#9 @#8 Que mierda de respuesta es eso, que pasa no sabias que responder jajajajajajaja Ver comentario
Qué bromista eres y qué bonito hablas.
25 Mayo 2017 - 15:52
Comment
#8 @#7 No puedo. Por eso ya tendría que cobrarte. Saludos. Ver comentario
Que mierda de respuesta es eso, que pasa no sabias que responder jajajajajajaja
25 Mayo 2017 - 15:39
Comment
#7 @#5 hablas de conciencia de las normas dime cuando sales a la calle cuantos semáforos se faltan los ... Ver comentario
No puedo. Por eso ya tendría que cobrarte. Saludos.
25 Mayo 2017 - 15:21
Comment

@#5 hablas de conciencia de las normas dime cuando sales a la calle cuantos semáforos se faltan los noveles, los veteranos a cuantos ves a 160, a cuantos ves sin cinturón, cuantos stops se convierten ceda, como señalizan; ahora piensa lo mismo de los veteranos. Si endurecemos las normas para todos vale pero de hay a poner horarios o criminalizar un colectivo simplemente por ser novel es un error que provoca situaciones de peligro como la de la velocidad.

25 Mayo 2017 - 15:15
Comment

@#5 me puedes explicar que tiene que ver que un animal mate a un anciano con la conducción de los loa noveles. Por puede ser el silogismo más mierda del año y eso que vamos cojos...

24 Mayo 2017 - 22:32
Comment

Como pongan el toque de queda a los noveles, se van a vender mazo cortinillas, para follar tranquilamente de dia.Algo con 18 años tan importante como la movilidad,ja,ja.

24 Mayo 2017 - 22:26
Comment

Y yo que creia que los jovenes veian mejor de noche!!!!!.Menos mal que esta aqui la Dgt para jodernos la vida, es el unico organismo.con peores ideas que a FIA.Ahora vamos a tener al.chaval escogiendo ir a 80 o a 130 para llegar pronto a casa que se le hace de noche!ja,ja....Quien dirige trafico las hermanastras de la Cenicienta?

24 Mayo 2017 - 20:40
Comment
#1 0,0 + 2 años de novel + 1 cada infracción cometida durante los años con L. A la 2º infracción e ... Ver comentario
Si y si quieres que los noveles tengan que ir en bici los días pares. Cuantas tonterías por dios si luego sales a la calle y los que mejor se situan y señalizan son los los noveles. Me parece que la limitación de velocidad es un soberana tontería que pone en peligro a conductor novel por hacer ir a una velocidad muy inferior a la del resto de conductores; y ya de la limitación norturna ni hablamos ni que tuviéramos toque de queda. Y tu propuesta de tratar a un nobel que comete una infracción o dos como un delincuente con servicios a la comunidad es poco mas que exagerada no crees?; bastante tienen con tener 4 puntos menos y que si te quitan alguno no solo te quitan ese sino los 4 que te faltan osea por aparcar mal un momento le vuela medio c9arnet. No seamos hipócritas que la mala circulación no es de los noveles es mas bien de los veteranos que creen que la cuidad es suya.
24 Mayo 2017 - 16:23
Comment

0,0 + 2 años de novel + 1 cada infracción cometida durante los años con L. A la 2º infracción en el periodo L, aparte de multa y detracción de puntos, servicios a la comunidad. A la 3ª infracción: volver a examinarse y empezar de cero. El segundo ciclo igual y al tercer ciclo: retirada de carnet durante 5 años, o lo que dictamine la Justicia según las infracciones cometidas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41