GP Brasil F1 2019 en directo
DTM - HOCKENHEIM

René Rast deja claro que es el campeón del DTM

Con el título en el bolsillo, se ha vuelto a adjudicar otra victoria en Hockenheim

Juncadella ha abandonado por problema de suspensión cuando apuntaba a los puntos

Jenson Button y su Honda han sorprendido al finalizar en la novena posición

AmpliarRené Rast deja claro que es el campeón del DTM - SoyMotor.comRené Rast deja claro que es el campeón del DTM

René Rast confirmó su condición de máxima estrella actual del DTM consiguiendo una nueva victoria en la penúltima carrera del campeonato. Con el título ya en el bolsillo desde el último evento disputado, Rast quiso consolidar su dominio y conseguir una nueva victoria saliendo desde la Pole.

Dani Juncadella no pudo concluir la carrera. Estaba realizando otra gran actuación, siendo el mejor de su marca y apuntando directamente a acabar 5º o 6º cuando debió retirarse a media carrera por un problema de suspensión.

Sólo Marco Wittmann parecía poder poner a Rast bajo presión, pero en la arrancada se vio sorprendido por Mike Rockenfeller, que hizo el juego a su compañero Rast y le permitió abrir un hueco. Un hueco decisivo porque en la parada en boxes Müller estuvo muy cerca de sorprender a Rast con un undercut. El de BMW paró una vuelta antes y además la parada del de Audi fue un tanto lenta.

Es posible que Wittmann hubiera conseguido superar a Rast cuando éste salió de boxes con las gomas frías de no haber surgido un safety car porque el BMW de Eng había quedado parado en la horquilla a causa de un motor que se vino abajo.

En el 'restart', Rast no se dejó sorprender pese al intento de Wittmann de hacerlo en la primera frenada. La tercera plaza del podido fue para Rockenfeller ya que Nico Müller fue penalizado con un 'drive through' por exceso de velocidad en boxes.

En esta carrera tomaron parte tres coches de Super GT japoneses. Sólo el Honda de Jenson Button dio la talla. El excampeón del mundo de F1 pudo acabar 9º, mucho mejor de lo que cabía esperar y eso que tardo más de 11 segundos en la parada en boxes, lo que le llevó a caer a 16º para realizar una muy buen remontada.

El mejor piloto de Aston Martin fue Paul di Resta, que acabó 7º.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de KIMI

Con ese coche también Wittmann ganaría todas las carreras. En igualdad de rendimiento, para mí Wittmann está un poco por encima de Rast

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP