NOVEDAD

Renault Zoe RS: su llegada se espera para 2022

Renault ya presentó hace tiempo el Zoe e-Sport Concept

Será un rival para el futuro Volkswagen ID.3 R

AmpliarRenault Zoe RS: su llegada es cuestión de tiempo - SoyMotor.comEl Renault Zoe e-Sport Concept tenía una potencia de 460 caballos

Renault tiene planes de lanzar en el futuro, concretamente en 2022, un Zoe RS que sea la punta de lanza deportiva en lo que a utilitarios se refiere. Será un rival del Volkswagen ID.3 R y deja el futuro del Clio RS en entredicho.

La electrificación de la industria automovilística acabará por engullir todos los segmentos y subsegmentos. También todo lo que tiene que ver con coches deportivos. Si no, sólo hay que hacerse eco de los planes de Renault, que tiene en mente lanzar en un futuro no muy lejano –diversos medios internacionales apuntan a 2022– una versión más radical del Zoe. Si se mantiene la nomenclatura actual se llamará Renault Zoe RS, y será desde luego un sustituto indirecto a medio-largo plazo del Renault Clio RS, además de un rival para el ya confirmado Volkswagen ID.3 R.

La idea de Renault viene de largo. Hay que recordar en este sentido el Renault Zoe e-Sport Concept, un prototipo presentado en su día como un guiño a la participación de Renault Sport en la Fórmula E. Contaba con un diseño radical y, sobre todo, con una mecánica a la altura de las siglas RS. Ésta se componía de dos motores, uno sobre cada eje, capaces de entregar 460 caballos de potencia de forma conjunta. Gracias a ellos el pequeño deportivo aceleraba de 0 a 100 kilómetros/hora en apenas 3,2 segundos. Respecto a la autonomía, anunciaba 402 kilómetros, eso sí, según el antiguo protocolo de homologación NEDC.

El nuevo Renault Zoe RS será uno de los primeros ejemplos prácticos de la nueva estrategia de la marca francesa respecto a los modelos deportivos. Los del rombo quieren mantener esa esencia radical que encierran sus siglas RS a la vez de ser innovadores en lo que a las mecánicas libres de emisiones se refiere. Así lo ha afirmado Ali Kasai, vicepresidente ejecutivo de producto del fabricante. "Tenemos que alinearnos con las actuales tendencias de la industria. Es el rol de Renault Sport, ser innovadores. Aquel 'concept' del Zoe... aún pensamos en él. Lo apreció mucha gente. Lo amaron, y lo querrían comprar", ha dicho en declaraciones recogidas por Auto Express.

El nuevo Renault Zoe RS será un coche que contará, como el resto de modelos RS, con una puesta a punto específica. Además, se espera que sacrifique algo de autonomía para favorecer por encima de todo el rendimiento, eso sí, sin dejar de tener en cuenta que hay que encontrar un compromiso. "¿Qué es el rendimiento? ¿Qué es la autonomía? Renault Sport es un jugador serio. Queremos tener el máximo rendimiento, pero de nada nos vale tener un coche rápido que, al completar una vuelta a un circuito, tenga que ir a recargar sus baterías", ha proseguido Kasai.

¿En qué posición dejaría un Renault Zoe RS al Clio RS? No es el primero el que vaya a canibalizar al segundo, sino que las propias leyes sobre emisiones que hoy nos rigen y que nos esperan en el futuro las que acabarán con este tipo de vehículos. "Hoy un Clio RS necesitaría mucha tecnología para limitar al máximo posible las emisiones de CO2. Para mantener el rendimiento del coche donde debe, el coste del mismo ascendería hasta un punto que el cliente tipo no podría o querría pagar. De momento no tenemos una solución a la ecuación", ha finalizado Kasai.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de CrystalHelmet

Muy molón.

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Wapis wapis..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP