COCHES

ACTUALIDAD

El Renault Zoe no tendrá una nueva generación

Aún no se ha decidido cuándo dejará de venderse
Los puntales eléctricos de la marca serán los futuros Renault 5 y Renault 4
renault_zoe.jpg
1
24 Oct 2022 - 10:46

El Renault Zoe no tendrá continuidad cuando el ciclo comercial de la presente generación finalice. No obstante, esta fecha aún no está definida y hasta entonces será uno de los modelos a la venta por parte de la firma del rombo.

El Renault Zoe llegó al mercado en 2012 y desaparecerá del mismo más de una década después. Aún no se ha definido exactamente cuándo, pero sí que no habrá una nueva generación. El fabricante francés se centrará en los futuros Renault 5 y Renault 4, mientras que el Clio y el Captur seguirán en liza mientras la normativa europea lo permita.

Esta noticia se ha confirmado a través del director de operaciones de Renault, Fabrice Cambolive, que también ha reconocido que tanto el Clio como el Captur apostarán cada vez más decididamente por la tecnología híbrida. "Hasta 2035, si es necesario, tendremos Clio y Captur. Tendrán tecnología híbrida porque esa es nuestra solución, la elección tecnológica que hicimos para reemplazar el motor de combustión tradicional".

El apogeo del Renault Zoe en cuanto a ventas tuvo lugar durante unos años 2015 y 2016 en los que se convirtió en una de las referencias eléctricas de toda Europa.

También se ha hablado acerca del futuro de otros modelos de volumen de la marca. En concreto del Renault Mégane y el Renault Scénic. Ambos seguirán en liza y previsiblemente con motores híbridos. De hecho, desde el seno de la firma francesa se considera que su futuro a medio plazo estará compuesto por cuatro modelos eléctricos y otros tantos híbridos.

De estos dos modelos habrá una nueva versión más pronto que tarde. Según Cambolive será el Mégane el primero en renovarse. "Dentro de esta fase de renovación decidimos centrarnos en nuestra línea de productos en el segmento C. Tendremos el Mégane en breve y el Scénic después de eso. Y después de esto pasaremos a renovar el segmento compacto".

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Oct 2022 - 19:14
Comment

Sería una referencia en toda Europa pero en el car-sharing porque lo que es vender al público como que poquitos.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00