COCHES

ACTUALIDAD

Si hubo un R5 Turbo, ¿por qué no un Zoe e-Sport Hyper Hatch?

zoe-e-sport_concept-soymotor.jpg
1
22 Sep 2019 - 19:03

Renault cree que podría haber una oportnidad de negocio con el Renault Zoe e-Sport Concept, sobre todo si tenemos en cuenta de que la marca francesa está en pleno desarrollo de nuevas baterías para sus coches eléctricos.

Las versiones más deportivas, casi racing, de modelos de gran serie han ejercido una atracción indiscutible sobre los compradores más jóvenes y dinámicos al actuar como 'efecto llamada' e imagen de la gama.

Esto ha funcionado con los modelos de gasolina e incluso en algunas ocasiones con los Diesel. Así que es lógico que los hombres de marketing de las marcas se pregunten si esto sucederá también con los automóviles eléctricos. Y hay un detalle en los que fijarse: la atracción que ejercen los hypercar eléctricos que proliferan en los salones. Da la impresión de que la oferta es mucho más amplia que en los modelos híbridos o con motor de gasolina.

En Renault también se lo han preguntado. Sobre todo porque difícilmente un hypercar encajaría en su oferta. Pero también han visto el interés que despertó el concept Zoe e-Sport de 460 caballos que presentaron hace dos años y medio.

zoe_e-sport_concept-lateral.jpg

Eran momentos en los que Renault estaba todavía involucrada en la Fórmula E, justo antes de traspasar este programa deportivo a Nissan. Y empleó en el coche dos ejemplares del motor que propulsa a su Fórmula E, con un total de 460 caballos y 640 Newton metro de par, para un peso de sólo 1.400 kilos tras un gran trabajo de aligerado porque las baterías pesaban 459 kilos.  Se anunció una autonomía superior a los 450 kilómetros y una aceleración de 0 a 100 en sólo 3,2 segundos.

Fue entonces cuando Renault valoró la posibilidad de ofrecer a partir de 2020 una versión Zoe RS, al igual que hace con sus gamas Clio y Mégane. Pero han llegado dos años en los que no se ha vuelto a hablar del tema, quizá porque la prioridad de Renault ha sido lanzar un nuevo Zoe con mayor capacidad en sus baterías y, por tanto, con superior autonomía.

Ahora Gilles Normand, director de vehículos eléctricos de Renault, ha admitido que podría haber una oportunidad de negocio con esta versión, aunque quizá para ello habrá que esperar en la próxima generación de baterías que prepara Renault. La razón es obvia, en conducción deportiva el consumo eléctrico se dispararía.

zoe_e-sport_concept_trasera.jpg

"El e-Sport se presentó para demostrar que los vehículos eléctricos no tienen por qué ser aburridos. Cumplió perfectamente con su misión de herramienta de comunicación y tuvo una respuesta muy positiva por parte del público", señaló Normad a Top Gear.

Y esta reacción positiva de la gente es lo que les ha llevado a plantearse este posible modelo. ¿Tan radical como el e-Sport? Por qué no. Recordemos el famoso R5 Turbo, dos plazas, motor central posterior y vías traseras anchas que llevó a muchos llamarlo 'Culo Gordo', uno de los mejores coches de rallies de su momento.

No descarten ni un e-Sport ni un RS. Las dos versiones podrían coexistir. Demos tiempo al tiempo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
ElioGabelo
24 Sep 2019 - 14:31
Comment

El Renault 5 fue un coche que rompió moldes y demostró fiabilidad y calidad para su tiempo, el zoe es un experimento fallido, mal rematado y plagado de problemas, una parche tras parche sigue llenando los compraventas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25