NOVEDAD

Renault presentará un nuevo crossover coupé en Rusia

Este nuevo SUV estará basado en el Kadjar y también se destinará al mercado ruso

Es muy probable que este crossover tenga un perfil coupé similar al del Mazda CX-4

AmpliarRenault ha mostrado el primer teaser de su segundo crossover para el mercado ruso - SoyMotorRenault ha mostrado el primer teaser de su segundo crossover para el mercado ruso

Tras los lanzamientos de los Renault Mégane, Alaskan, Talismán y Scénic, estos dos últimos acompañados por sus versiones familiares, se puede decir que la firma francesa ha renovado toda su gama. Por ello, el equipo de diseño de la firma francesa con Laurens van den Acker al frente están trabajando en explorar nuevos segmentos y ya tienen un objetivo a corto plazo, un SUV Coupé. El primer teaser de este modelo ya ha visto la luz.

Fuentes de 'Autocar' afirman que en Renault consideran que el nicho de los SUV Coupé tendrá una gran aceptación entre el gran público. En este aspecto y con toda su gama renovada, el fabricante mira con buenos ojos el desarrollo de un crossover con aires de coupé, toda vez que es el siguiente paso natural para ampliar su gama SUV, cubierta en un perfil más clásico por los Captur, Kadjar y el nuevo Scénic, a mitad de camino entre el crossover y el monovolumen. De hecho, la marca ya elegido el momento para presentar este modelo del segmento C. Será en el Salón del Automóvil de Moscú.

renault-crossover-rusia.jpg

Un espejo a la hora de diseñar este nuevo SUV Coupé es el Mazda Koeru Concept, presentado en el Salón de Frankfurt de 2015. Los diseñadores de la firma francesa consideran que la propuesta de Mazda, que ha sido traslada en cierta medida al Mazda CX-4 del mercado chino, es perfecta. Ahora el resto consiste en adaptar el lenguaje de diseño de la casa francesa a un modelo que tendrá como base el Renault Kaptur –teaser en el texto–, que no es más que un Captur sobredimensionado. No obstante, al igual que este modelo, el nuevo SUV estará destinado al mercado ruso, al menos en sus primeros meses de vida.

Al final, el Mazda CX-4 es un crossover coupé elegante y de altos vuelos que no tiene nada que envidiar a los BMW X4 y X6, dos de los posibles rivales en este segmento para el eventual vehículo de Renault. Ahora, el reto es que este SUV coupé que verá la luz en el Salón del Automóvil de Moscú consiga adaptar el lenguaje de diseño de la marca a un concepto más deportivo. De momento, en su frontal se puede observar como su parrilla cuenta con unas líneas agresivas y las luces diurnas presentan forma de 'C' en torno a los faros principales.

Los datos en torno a este SUV coupé son todavía mínimos, aunque se estima que el nuevo modelo quedará por encima en tamaño y equipamiento del Renault Kaptur, modelo que también está diseñado a partir de la plataforma BO del Dacia Duster, que a priori será la que dará vida a este nuevo crossover. De hecho, no sería extraño que este nuevo SUV coupé siga los pasos del Kaptur y se fabrique en la misma línea de montaje. Estaremos atentos a su presentación en el Salón del Automóvil de Moscú de 2018, ya que a diferencia del Kaptur, este modelo si tiene opciones de llegar a otros mercados con el paso del tiempo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP