GP Rusia F1 2020
ADELANTO

Renault: dos nuevos SUV eléctricos en camino

Uno de ellos tendrá un tamaño similar al del Kadjar

Ambos se edificarán sobre la plataforma CMF-EV

AmpliarRenault: sus dos próximos eléctricos, SUV y en 2022 - SoyMotor.comEl Renault Morphoz Concept ya nace a partir de la plataforma CMF-EV

Renault lanzará dos nuevos SUV eléctricos basados en la plataforma CMF-EV, uno de ellos de un tamaño similar al del Kadjar aunque presumiblemente con una altura algo menor, algo que irá en beneficio de su eficiencia aerodinámica.

Los planes de Renault en lo que a coches eléctricos se refiere ya tienen marcada su hoja de ruta a corto plazo. Será presumiblemente en 2022 cuando veamos las dos nuevas creaciones de la marca del rombo en este sentido. Ambas partirán de la nueva plataforma CMF-EV, y de ellas se sabe que una tendrá un tamaño similar al del Kadjar –su longitud es de 4,49 metros– con una altura algo menor y que otra será un vehículo sobreelevado.

El responsable de Renault en lo que a eléctricos se refiere, Gilles Normand, ha asegurado que el segundo modelo eléctrico será "un crossover o un SUV más que un hatchback", eso sí, con una aerodinámica cuidada para favorecer lo máximo posible la autonomía. "En el mundo de los eléctricos hay que ser sensibles al drag", ha añadido Norman en declaraciones recogidas por Autocar. Se espera que los nuevos eléctricos galos ronden los 550 kilómetros de autonomía. De hecho, el directivo asegura que la autonomía de los eléctricos de Renault irá en consonancia con el tamaño de los mismos. Se deduce por tanto que el segundo de los vehículos que vienen será también más grande que el Zoe, cuya autonomía máxima es de 386 kilómetros. Todo apunta a un tamaño similar al del Renault Captur o el Nissan Juke.

La plataforma CMF-EV debutó en el Morphoz Concept, un modelo que ofrece ciertas tecnologías que no estarán disponibles en los modelos de serie, aunque sí se espera que sus principales rasgos estéticos se puedan identificar claramente en ellos. Esta base ha debutado en un vehículo de producción con el Nissan Ariya, que ofrece una autonomía de hasta 500 kilómetros. El uso de esta plataforma, según el director de desarrollo de vehículos eléctricos de Renault, Jean-Paul Dri, va a lograr un ahorro de costes para la marca que sitúe el precio final de sus coches alimentados por baterías a un nivel muy cercano al de sus semejantes de combustión.

Estos dos nuevos eléctricos forman parte de la estrategia de futuro de Renault, que contempla tener junto a Dacia un total de ocho vehículos cuyo motor se alimente exclusivamente de la energía de sus baterías en 2022. Además de estos nuevos SUV y del mencionado Zoe están el Renault Twizy y el futuro Dacia Spring, cuya variante de producción debutará el año que viene.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Renault
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Hellowis

Que tiemble Elon..

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP