COCHES

ACTUALIDAD

Renault es el nuevo patrocinador y proveedor de movilidad eléctrica de Roland-Garros

El logotipo del rombo aparecerá por primera vez en las redes de las diferentes pistas
Renault cederá 100 unidades del Mégane E-Tech Electric
renault_roland-garros.jpg
1
28 Abr 2022 - 12:48

Renault y Roland-Garros han anunciado un acuerdo de patrocinio que, además, significa que la marca del rombo se convierte en el proveedor de movilidad eléctrica del torneo de tenis.

El acuerdo entre ambas entidades tendrá una vigencia de cinco años, y será en la inminente edición de Roland-Garros cuando comience. Ésta, que tendrá lugar entre el 16 de mayo y el 5 de junio, verá como una flota de 100 unidades del Renault Mégane E-Tech Electric llevan a cabo diversos cometidos. En total serán 160 coches los que se cedan a la organización.

El logotipo de Renault aparecerá por primera vez en la historia en las redes de las cinco pistas principales de Roland-Garros durante todo el torneo, desde las rondas de clasificación hasta la final. Además, la firma del rombo dispondrá de un stand de 150 metros cuadrados en los pasillos de Roland-Garros. Los espectadores podrán descubrir así la futura gama electrificada de Renault, con Renault Mégane E-Tech Electric, el Renault 5 Prototype y el Renault Austral, que hará su primera aparición en público.

Además de este acuerdo de colaboración Renault lanza 'Give Me 5', que es un nuevo proyecto de responsabilidad social de la marca dedicado a las nuevas generaciones. El primer paso que dará Renault es fomentar la práctica del tenis en las ciudades mediante la renovación de los campos de juego en las periferias de las ciudades con la ayuda de artistas locales. Está prevista la apertura de dos pistas en Francia para finales de año.

La financiación de 'Give Me 5' llegará gracias a la organización de 'Let Challenge' durante Roland-Garros. Esto consiste en una donación que realizará Renault a la causa cada vez que una pelota golpee la parte superior de la red antes de caer en el campo contrario, algo que ocurre una media de más de 2.000 veces durante los 15 días del torneo.

Renault también ha confirmado que invitará a Roland-Garros a varios grupos de niños y adolescentes de entornos desfavorecidos, ofreciéndoles la oportunidad de vivir una experiencia exclusiva y asistir a un día del torneo.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Schumisuzuka2000
28 Abr 2022 - 14:37
Comment

Roland-Ruinolt

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11