COCHES

ACTUALIDAD

Renault y Nissan descubren un posible fraude de Carlos Ghosn de 11 millones de euros

Se han descubierto gastos sospechosos de desplazamientos y donaciones a ONG
Las deficiencias en el control de gastos y en lo que se refiere a transparencia financiera son un hecho
carlos_ghosn.jpg
2
05 Jun 2019 - 13:33

La auditoría interna llevada a cabo por Renault y Nissan ha identificado un montante de 11 millones de euros que Carlos Ghosn podría haber utilizado de forma fraudulenta para fines personales.

El caso Ghosn avanza sin prisa pero sin pausa, y en ningún caso para favorecer los intereses del magnate brasileño. Ahora los problemas le llegan directamente de dos de las empresas que dirigió, Renault y Nissan. Ambas han llevado a cabo una auditoría interna en la que se han descubierto 12,3 millones de dólares, que al cambio son 11 millones de euros, que Ghosn podría haber utilizado para sus fines personales.

Según ha indicado Renault en una información recogida por Efe, los 11 millones de euros en cuestión salen de sobrecostes en desplazamientos de avión y donaciones a organizaciones sin ánimo de lucro, prácticas a las que se suman otras igualmente sospechosas que no se han especificado.

La auditoría, realizada en la filial común RNBV, con sede en Holanda, confirma que existen bastantes deficiencias en lo que se refiere a la transparencia financiera y al procedimiento seguido para el control de gastos, algo que ya se sospechaba desde el pasado mes de abril, cuando llegaron los primeros resultados preliminares de la evaluación.

Recordemos que actualmente Carlos Ghosn se encuentra en libertad a la espera de juicio por un escándalo que estalló en noviembre del año pasado, momento en el que el brasileño ingresó en prisión por primera vez. De hecho, nuevas acusaciones acabaron con el antiguo mandamás de Renault, Nissan y Mitsubishi de nuevo entre rejas de forma temporal una vez obtuvo la libertad en primera instancia.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
05 Jun 2019 - 17:30
Comment

Cuando el rio suena, agua trae. Renault se va a aliar con Ferrari?. Hay algo que no nos dicen....obviamente.

05 Jun 2019 - 17:13
Comment

Madre mía... Yo jamás entenderé como una persona con esa posición, con el cargo que tiene y con lo que debería de ganar, se dedica a hacer esos chanchullos. Es una pena.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11