COCHES

NOVEDAD

Renault Megane R.S. Ultime

Renault Megane R.S. Ultime - SoyMotor.com
Renault Megane R.S. Ultime
7
16 Mar 2023 - 12:30
Actuales

El Renault Megane R.S. Ultime es la edición especial de despedida de una versión del compacto que llegó por primera vez hace 20 años. También supone el adiós de Renault Sport. De hecho serán tan sólo 1.976 unidades las que se fabriquen para conmemorar precisamente el año del nacimiento de esta división en el seno de la firma gala. En España está disponible a partir de 55.220 euros.

El primer Renault Megane R.S. de la historia se presentó en el Salón de Frankfurt 2003 con la segunda generación del modelo. Ahora, dos décadas después, el compacto deportivo se despide para siempre con una edición especial llamada Renault Mégane R.S. Ultime.

Fue en 1976 cuando la firma del rombo creó su división deportiva, Renault Sport. Desde entonces las victorias en competición y la llegada de modelos que se han convertido algunos de ellos en icónicos ha sido una constante.

Renault Megane R.S. Ultime | Exterior

El Renault Megane R.S. Ultime se distingue enseguida gracias a la presencia de unos gráficos en su exterior que hacen referencia a Renault Sport y al nuevo logo de la marca gala. Están presentes en el capó, en el techo salvo que éste sea solar, en el paragolpes trasero y en las aletas.

En la puerta derecha está presente el año 1976, cuando se creó Renault Sport.

La carrocería se puede pintar de Negro Brillante, Blanco Nacarado, Amarillo Racing y Naranja Tonic.

El coche gana presencia gracias a unas aletas delanteras 60 milímetros más anchas y a unas traseras que ganan 45 milímetros. Las delanteras presentan salidas de aire.

Los faros son unos R.S. Vision.

Detalles como el difusor trasero o el escape central son aún de la partida.

Además hay una serie de elementos teñidos en negro como los logotipos, los tiradores de las puertas, los marcos de las ventanillas, las llantas de 19 pulgadas con sus tapas centrales, los embellecedores de las aletas, el difusor trasero y una lámina F1 del parachoques delantero que suma la inscripción Ultime.

Renault Megane R.S. Ultime - SoyMotor.com
Renault Megane R.S. Ultime - SoyMotor.com
Renault Megane R.S. Ultime - SoyMotor.com
Renault Megane R.S. Ultime - SoyMotor.com
Renault Megane R.S. Ultime - SoyMotor.com
Renault Megane R.S. Ultime - SoyMotor.com
Renault Megane R.S. Ultime - SoyMotor.com
Renault Megane R.S. Ultime - SoyMotor.com
Renault Megane R.S. Ultime - SoyMotor.com
Renault Megane R.S. Ultime - SoyMotor.com

Renault Megane R.S. Ultime | Interior

El interior del Renault Megane R.S. Ultime destaca por la presencia de unos asientos tipo bacquet de Recaro con tapicería de Alcantara y el logo R.S. bordado.

Los umbrales de las puertas son específicos.

Cerca del selector de marchas está la placa identificativa que determina el número de unidad del que se trata. Lleva la firma de Laurent Hurgon, piloto de pruebas y responsable de puesta a punto de Megane R.S.

La llave del coche lleva una inscripción específica.

La pantalla multimedia es de 9,3 pulgadas y lleva navegador incluido.

Renault Megane R.S. Ultime | Equipamiento

El Renault Megane R.S. Ultime lleva de serie todos los elementos que ya incorpora el Megane R.S. convencional, entre los que se encuentran un cuadro de mandos específico y un sistema de sonido firmado por Bose.

Tampoco hay novedades en lo que respecta a los asistentes de conducción.

Los únicos opcionales son el head up display, el techo solar y una funda específicamente creada para la ocasión.

Renault Megane R.S. Ultime | Mecánica

El Renault Megane R.S. Ultime cuenta con un motor turbo de 1.8 litros y cuatro cilindros que desarrolla 300 caballos de potencia y un par máximo de 420 Newton metro.

La aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora se consigue en 5,7 segundos.

Los frenos son de Brembo.

La suspensión delantera es independiente.

El chasis que viene de ser es el Cup, el más deportivo de todos.

Cuenta con sistema de cuatro ruedas directrices 4Control.

Renault Megane R.S. Ultime | Precio

El Renault Megane RS Ultime está disponible en España desde 55.220 euros.

Renault Megane R.S. Ultime | Registro de actualizaciones

Fecha Actualización
16/03/2023 Confirmado su precio para España, apertura de pedidos.
11/01/2023 Renault presenta el nuevo Megane R.S. Ultime.
7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Adri Bumer
20 Mar 2023 - 22:53
#3 si quieren invertir en un coche para ganar pasta yo compraría el yaris gr sin dudarlo un milisegund ... Ver comentario
t paga Toyota?? El Yaris es una bomba porque es un utilitario y tiene casi potencia de compacto deportivo pero sigue teniendo 3 cilindros que no me fío yo un pelo de exprimir eso, respecto al Renault pues es una última edición limitada y de ahí su precio pero lo que hace Toyota hoy lo hizo Renault hace 20 años casi con el Megane R26R, eso sí que era un pepino, o antes con el Clio Williams, pero muchas marcas han sacado coches así, no solo Toyota ahora, es de alabar que lo hagan pero por ejemplo Hyundai tiene su I30N, Honda el Civic type R, VW el Clubsport, Ford tuvo el Focus RS, Seat el Leon Cupra... Por cierto el Corolla GR no se vende aquí no se porque recomiendas un coche que no se vende en España
Default user picture
17 Mar 2023 - 16:23

Se ve que el coche está orientado a los fieles de la marca porque por ese precio hay que estar muy mal para tenerlo como primera opción. Si los precios de los coches fuesen los "normales", no pagaría más de 35 por él ni más de 40 por el resto de competidores.

Default user picture
17 Mar 2023 - 14:20

Los Renault están perdiendo su identidad, hay cambios en su Dpto de Diseño, estan haciendo autos feos. Los bueno diseños van a Oriente.

17 Mar 2023 - 09:14

No se puede llamar lerdo a todo el que no piensa como tú.

Default user picture
16 Mar 2023 - 17:22

si quieren invertir en un coche para ganar pasta yo compraría el yaris gr sin dudarlo un milisegundo....el tiempo me dará la razón ( no se preocupen por lo del 2035 que es la mayor utopía que ha ideado el hombre moderno)....será un coche de culto...ya lo verán....ahora con la tecnología en impresión 3d se podrían hacer piezas en aluminio para sustituir las más pesadas como manguetas, cazoletas, amortiguadores, refuerzos, etc ...se imaginan el yaris con todas las masas no suspendidas en aluminio?...tiene una base tremenda ese coche.....sl

Default user picture
16 Mar 2023 - 17:10

52.000 por uno de tracción y no me pongo rojo jajajaja ( lo mismo para los demás fabricantes que viven en los mundos de gumball )...de verdad que......toyota es el amo y si no lo fuera, sería porque hay mucho lerdo suelto......por 10.000 euros menos, te compras el gr y le pasas por encima en prácticamente cualquier circunstancia....todo muy lógico ( gasolina, gomas, mantenimiento, etc para nada !!!!!).....si vives en alemania pues fale pero tampoco lo entendería....el yaris gr es la compra lógica en TODO!!!!!...a mi opinión, no ha existido un coche de calle más impresionante como este...si lo piensan detenidamente me darán la razón....sl

Default user picture
16 Mar 2023 - 16:53

hay que ser muy lerdo para comprar este coche existiendo el gr yaris ( hablo de solteros y jóvenes que no necesiten 5 puertas) o el nuevo corolla con el circuit pack en su defecto..lo mismo digo para el type r, golf gti o club sport y similares...el yaris lo ha cambiado todo en el mundo de los compactos ( de hecho es el único que se le puede llamar como tal )...que mundo más loco ...sl

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25