GP Francia F1 2021
Adelanto

Renault Mégane E-Tech Electric: el nuevo eléctrico se insinúa

La versión de producción del Mégane eVision se presentará este mismo año

Ampliar Renault Mégane E-Tech Electric: el nuevo eléctrico se insinúa Renault Mégane E-Tech Electric: el nuevo eléctrico se insinúa

El Renault Mégane E-Tech Electric 2022 es un coche eléctrico que en estos momentos está en pleno desarrollo. Su presentación tendrá lugar este mismo año y en 2022 se comercializará en todo el mundo. Si conserva los datos del prototipo, tendrá 218 caballos de potencia y 450 kilómetros de autonomía. Su precio aún no ha sido confirmado.

El Mégane E-Tech Electric 2022 es la versión de producción del Renault Mégane eVision, un coche conceptual que vio la luz en octubre del año 2020. La marca del rombo dijo en su momento que su estética sería parecida a la del concept-car, aunque el primer adelanto ya permite vislumbrar una estética menos futurista.

Este coche parte de la nueva plataforma CMF-EV, la misma que toma como base el Nissan Ariya.

 

RENAULT MÉGANE E-TECH ELECTRIC 2022: EXTERIOR

La única fotografía oficial que ha trascendido hasta ahora del coche de producción es un plano corto del eje trasero.

Lo más revelador de la imagen es que permite apreciar cómo se ha transformado el grupo óptico, que ha abandonado la estética futurista del prototipo para adoptar una solución más convencional basada en la tecnología de led.

Un haz de leds une las dos luces traseras. El nuevo emblema de Renault se sitúa justo en medio, mientras que debajo del mismo aparece el nombre ‘Mégane’ con la última ‘E’ escrita en una tipografía distintiva, en referencia a su naturaleza eléctrica.

El prototipo era un crossover con una longitud de 4,21 metros; 15 centímetros menos que el Mégane de combustión. Su distancia entre ejes era de 2,7 metros.

 

RENAULT MÉGANE E-TECH ELECTRIC 2022: INTERIOR

Renault ha compartido dos fotografías oficiales del interior del nuevo Mégane E-Tech Electric.

A falta de confirmación oficial, todo parece apuntar a que el panel de instrumentos y la pantalla central de infoentretenimiento pertenecerán a una misma superficie.

La consola central destacará por la escasez de botones físicos, lo cual debería amplificar el espacio disponible entre el conductor y el acompañante.

Los adelantos también permiten hacer una primera aproximación al tratamiento del salpicadero y de la luz ambiental, que se valdrá de un haz de luces de led que unirá las dos puertas y el puesto de conducción.

renault-megane-e-tech-electric-2-soymotor.jpg

regane-megane-e-tech-electric-3-soymotor.jpg

 

RENAULT MÉGANE E-TECH ELECTRIC 2022: MECÁNICA

Renault aún no ha confirmado las especificaciones del Mégane E-Tech Electric.

Es lógico presuponer que heredará las cifras del Mégane eVision, que anunciaba 218 caballos de potencia con 450 kilómetros de autonomía WLTP gracias a una batería de 60 kilovatios hora.

 

RENAULT MÉGANE E-TECH ELECTRIC 2022: PRECIOS

El precio del Renault Mégane E-Tech Electric aún no ha sido confirmado.

 

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
06/05/2021 Primeros adelantos del modelo de producción.

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP