COCHES

NOVEDAD

Renault Mégane 2020: actualización con más tecnología

renault-megane-2020-soymotor.jpg
0
03 Feb 2020 - 11:15
Actuales

El Renault Mégane es un coche compacto desarrollado por la marca del rombo y consolidado como uno de sus modelos más exitosos. Se presentó en el Salón de Frankfurt del año 2015. Está disponible a partir de 16.004 euros con motorización de gasolina y Diesel.

El Mégane que se comercializa en la actualidad es la cuarta generación, que se presentó en 2015 y comenzó a comercializarse en 2016. El coche original se vendió entre 1995 y 2002, la segunda generación entre 2002 y 2009 y la tercera entre 2008 y 2016. Entre sus rivales destacan modelos como el Ford Focus, el Seat León, el Peugeot 308 y el Volkswagen Golf, entre otros.

Está disponible como híbrido enchufable: Renault Mégane E-Tech Plug-In.

 

RENAULT MÉGANE 2016: EXTERIOR

El Renault Mégane 2016 está disponible en cuatro carrocerías: berlina –4,3 metros de longitud, cinco puertas–, coupé –4,31 metros, tres puertas–, Sport Tourer –4,57 metros, familiar– y coupé-cabriolet –4,49 metros, descapotable–. También cuenta con sus variantes más deportivas, tales como el Renault Mégane RS y el Renault Mégane RS Trophy-R.

El Mégane está construido sobre la plataforma modular CMF, el mismo que utilizan otros modelos como el Renault Talismán, el Renault Espace o el Renault Kadjar, y que a su vez comparte con algunos modelos de Nissan.

La cuarta generación del Mégane es 65 milímetros más larga que la tercera. También es más ancha y un poco más bajo. Renault también saca pecho con un diseño aerodinámico mejorado que permite una mayor habitabilidad. En la actualización de 2020, incluye un grupo óptico led y un diseño revisado para la zona de los faros antiniebla.

El maletero tiene una capacidad de 384 litros.

renault-megane-2020-3-soymotor.jpg

 

RENAULT MÉGANE 2016: INTERIOR

El interior es uno de sus puntos fuertes. Primero por su gran espacio para los ocupantes gracias a su mayor batalla -28 milímetros mayor- que mejoran las cotas y aumentan el espacio para las rodillas de los pasajeros en los asientos posteriores.

El salpicadero recuerda mucho al visto en el Renault Talismán, con una gran tablet de 9,3 pulgadas en el centro, sistema de infoentretenimiento R-Link 2 con reconocimiento de voz y navegador y otras aplicaciones. También incluye un panel de instrumentos digital con pantalla de 10,2 pulgadas. Todos los mandos se agrupan en este panel táctil y en el volante por lo que el diseño es más limpio y sencillo que la tercera generación.

Renault asegura que además del nuevo diseño también los materiales son más agradables al tacto. Hay disponibles cinco tapicerías y también opciones en piel o Alcantara. Como otros modelos de la gama cuenta con sistema de iluminación interior a elegir entre cinco ambientes.

renault-megane-interior-soymotor.jpg

 

RENAULT MÉGANE 2016: EQUIPAMIENTO

El Renault Mégane Life integra aviso de cinturón de seguridad no abrochado, ABS, control de presión de neumáticos, ayuda a la frenada de emergencia, control dinámico de trayectoria ESC con ayuda al arranque en pendiente, Isofix para asientos laterales traseros, airbag frontal para el conductor y copiloto, airbags laterales delanteros. También una radio con cuatro altavoces, toma USB y Bluetooth.

A nivel de confort, integra un kit de reparación de neumáticos, elevalunas delanteros eléctricos, reposacabezas traseros, reposacabezas delantero regulable en altura, banqueta trasera sin reposabrazos, climatización manual, retrovisores exteriores eléctricos y un asiento del conductor regulable en altura.

El conductor puede gozar de un regulador-limitador de velocidad y un indicador de cambio de marcha, que sugiere el momento óptimo para cambiar de relación para optimizar el consumo.

El Renault Mégane Limited adopta un sistema multimedia más avanzado: R-Link 2 conectado con pantalla táctil de siete pulgadas y navegación TomTom, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. El climatizador es automático y bizona. Recibe una tarjeta manos libres, el asiento del conductor también se puede regular lumbarmente y los elevalunas traseros son eléctricos.

Luces y limpiaparabrisas reciben un sensor dedicado, de tal modo que se pueden activar automáticamente sin intervención del conductor. Las luces diurnas son led y el coche integra un sistema de ayuda al aparcamiento trasero. El volante es de cuero y regulable en altura y profundidad, los cristales traseros sobretintados, el cuadro de instrumentos es una pantalla de siete pulgadas. También introduce novedades con llantas de aleación de 16 pulgadas.

El Renault Mégane Limited+ integra una unidad de conectividad TCU para el sistema multimedia, así como mapa de Europa y actualizaciones gratis durante tres años para el navegador. El coche recibe faros delanteros antiniebla, freno de parking asistido, ayuda también al aparcamiento delantero con cámara de visión trasera y llantas de 17 pulgadas.

El Renault Mégane Zen incluye aviso por cambio involuntario de carril, control de la presión de los neumáticos y alerta d exceso de velocidad con reconocimiento de señales de tráfico. Los retrovisores exteriores eléctricos son abatibles eléctricamente. Incluye el sistema Renault Multi-Sense, que ofrece cinco modos de conducción dedicados –confort, sport, eco, neutro y personalizado–.

El Renault Mégane GT-Line integra reposacabezas delanteros integrados dedicados y un retrovisor interior electrocromado, así como una banqueta trasera con reposabrazos y huecos porta-vasos, y también posibilidad de regular el asiento del copiloto. Cuenta con llantas de 17 pulgadas, tapicería dedicada y un volante de cuero específico.

El Renault Mégane Bose recibe un volante de cuero Nappa y un sistema multimedia R-Link 2 con pantalla de 8,7 pulgadas y sonido premium cortesía de Bose.

renault-megane-soymotor.jpg

 

RENAULT MÉGANE 2016: MECÁNICA

El Renault Mégane dispone de una gran variedad de motores en función de la versión seleccionada.

El Mégane Life cuenta con motores de gasolina turboalimentados TCe de 100 y 115 caballos, o bien un propulsor Diesel dCi de 95 caballos.

El Mégane Limited y el Limited+ disponen de motores de gasolina turboalimentados TCe de 115 y 140 caballos, este último disponible con transmisión automática. También con propulsores Diesel dCi de 95 y 115 caballos de potencia.

El Mégane Zen equipa un motor de gasolina de 140 caballos –con o sin transmisión automática– o bien propulsores Diesel de 115 caballos –con o sin transmisión automática– o 150 –automática–.

El Mégane GT-Line y el Bose equipan motores de gasolina de 140 o 160 caballos, o bien Diesel de 115 y 150 caballos.

El Mégane está asociado en todo caso a una caja manual de seis velocidades, si bien algunas configuraciones admiten una transmisión automática por el mismo número de relaciones.

 

RENAULT MÉGANE 2016: PRECIO

El Renault Mégane Life está disponible a partir de 16.004 euros, el Limited a partir de 17.255 euros, el Limited+ a partir de 17.517 euros, el Zen a partir de 20.269 euros, el GT-Line a partir de 21.208 euros, el Bose a partir de 21.208 euros, el RS a partir de 31.976 euros y el RS Trophy a partir de 36.355 euros.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
03/02/2020 Actualización de 2020
17/09/2015 Más detalles e imágenes del Renault Mégane 2016.
07/09/2015 Primeros detalles e imágenes del Renault Mégane 2016, que sustituye al de 2009.

 

Noticias relacionadas
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25