COCHES

ACTUALIDAD

Renault llevará a Ghosn ante la justicia por una presunta irregularidad

Se sospecha que utilizó unos 50.000 euros para su beneficio personal
La irregularidad está relacionada con la boda de Ghosn
carlos_ghosn.jpg
0
07 Feb 2019 - 18:05

Renault ha descubierto una posible irregularidad cometida por su exmandatario Carlos Ghosn por la cual llevará al brasileño ante la justicia. Se estima que éste se benefició de forma personal de una cantidad que ronda los 50.000 euros.

De los tres fabricantes que forman la alianza entre Renault, Nissan y Mitsubishi, son los franceses los que más tiempo tardaron en apartar a Carlos Ghosn de su posición de poder. Tuvieron incluso que mediar las presiones del Gobierno francés, presentes en el accionarado de la marca del rombo. Poco después de su relevo al frente de Renault, la marca ha anunciado que llevará a su expresidente ante la justicia porque estima que utilizó una cantidad de unos 50.000 euros para su beneficio personal.

Este descubrimiento ha sido posible gracias a una comisión interna de investigación que la propia Renault creó el 23 de noviembre del año pasado tras la detención y el encarcelamiento de Ghosn. El objetivo no era otro que cerciorarse de que éste había actuado de forma legal y lícita durante su mandato. Los 50.000 euros de los que supuestamente se ha beneficiado Carlos Ghosn vienen de una contrapartida derivada de un acuerdo de mecenazgo entre Renault con el Palacio de Versalles. No obstante desde Renault se recuerda que aún hay que llevar a cabo verificaciones suplementarias, de ahí que se haya puesto el caso en conocimiento de la justicia.

Los hechos tuvieron lugar concretamente el día 8 de octubre de 2016, día en el que Carlos Ghosn se casó precisamente en el Palacio de Versalles. El alquiler del mismo quedó vinculado al mencionado contrato de mececazgo suscrito por Renault poco antes del evento, según la publicación francesa Le Figaro. Ésta apunta además que una de las facturas de la empresa de eventos que organizó la boda puede interpretarse como un regalo hecho al brasileño. Además, Renault ha apuntado que no espera encontrar más irregularidades relacionadas con el anterior mandatario, ya que el proceso de verificación está prácticamente finalizado.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41