COCHES

NOVEDAD

Renault Kiger 2021: primero la India, luego el mundo

renault_kiger_2021_1.jpg
0
28 Ene 2021 - 12:53
Actuales

El Renault Kiger 2021 es el nuevo SUV compacto de la firma francesa, que ha confirmado que en un primer lugar lo va a comercializar en la India para luego llevarlo al resto de mercados.

El nuevo Renault Kiger 2021 debuta en la India, mercado en el que se venderá en primer lugar para luego comercializarse en el resto del mundo. En este sentido la firma del rombo no ha concretado a qué países llegará.

Se trata de un SUV compacto por debajo de los cuatro metros de longitud, de tal forma que se puede considerar como adversario del Suzuki Ignis. Es considerablemente más corto que el Renault Captur, que mide 4,23 metros.

 

RENAULT KIGER 2021: EXTERIOR

El Renault Kiger 2021 tiene una longitud de 3,99 metros, una anchura de 1,75 metros sin retrovisores, una altura de 1,60 metros con las barras del techo incluidas y una batalla de 2,5 metros. El peso anunciado por la marca gala es de 1.012 kilos.

El frontal destaca por la presencia de una calandra que tiene su continuidad en las luces diurnas, que son de led. La parrilla tiene detalles cromados y en el centro aparece el rombo de Renault en grandes dimensiones, tal y como es habitual desde hace un tiempo en la marca francesa. La parte baja del paragolpes integra el resto de las ópticas, que incorporan tecnología led Pure Vision. Cada una está compuesta por dos bloques de tres faros.

En el lateral destacan los pasos de rueda pintados en color negro y unas llantas de aleación que pueden llegar a ser de 16 pulgadas en el acabado superior.

La parte trasera del Renault Kiger ofrece unas luces de led con la ya clásica firma lumínima en forma de C. La parte baja está acabada en plateado, mientras que en la zona más alta de esta zaga hay un spoiler que aporta el toco deportivo.

La carrocería se puede puntar en seis colores diferentes, todos ellos compatibles con una variante bicolor. Son los siguientes: Blanco Glaciar, Gris Pizarra, Gris Claro de Luna, Marrón Caoba, Azul Caspio y Rojo Deseo.

renault_kiger_2021_2.jpg

 

RENAULT KIGER 2021: INTERIOR

El interior del Renault Kiger tiene capacidad para cinco pasajeros. Los de la parte delantera disfrutan de una distancia entre asientos de 71 centímetros, que según la marca es la mejor del segmento. En la zaga el espacio para las piernas y los codos es, respectivamente, de 22,2 y 14,3 centímetros, de nuevo, según el fabricante, cifras que le permiten estar a la cabeza de sus rivales.

La consola central queda presidida por una pantalla táctil flotante de 8 pulgadas. El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto.

El acabado más alto permite que el Renault Kiger incorpore el Multi-Sense, que permite elegir entre diferentes modos de conducción.

renault_kiger_2021_4.png

 

RENAULT KIGER 2021: MECÁNICA

Renault ha presentado el Kiger con un motor de 1.0 litros y tres cilindros dotado de turbo y alimentado por gasolina. Su potencia es de 100 caballos y su par máximo de 160 Newton metro.

El motor se asocia de serie a una caja de cambios manual de cinco velocidades y como opción a una automática X-Tronic por variador continuo.

Renault ha anunciado la presencia de otro motor en algunos mercados, un 1.0 litros atmosférico de 72 caballos y 96 Newton metro. La caja de cambios en este caso puede ser manual de cinco velocidades o robotizada Easy-R con idéntico número de marchas.

renault_kiger_2021_3.jpg

 

RENAULT KIGER 2021: PRECIO

El precio del Renault Kiger de momento se desconoce.

 

REGISTRO DE ACTUALIZACIONES

Fecha Actualización
28/01/2021 Renault desvela las primeras imágenes e informaciones del Kiger
Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25