Actualidad

Renault Kadjar 2021: tendrá dos versiones híbridas

AmpliarRenault Kadjar 2018 - SoyMotor.comRenault Kadjar 2018

Se conocen más detalles de la próxima generación del Renault Kadjar, que aún no está confirmada pero podría presentarse en 2021.

Desde el punto de vista de estilo, se sabe que el frontal adoptará el estilo del Renault Captur, bautizado como C-Shape. Mantendrá cinco plazas y tendrá una pantalla táctil de 9,3 pulgadas con el sistema R-Link. Y también tendrá un tamaño similar al actual, que tiene 4,49 metros de longitud.

Seguirá usando la plataforma modular CMF-C, también presente en el Nissan Qashqai, que recibirá una actualización en 2021. Pese a la tensión existente entre Renault y Nissan, la colaboración continúa y se reforzará en el futuro ante las exigencias de la transición de la automoción.

La mayor innovación será la introducción de dos versiones híbridas, que permitirán mejorar los consumos y reducir las emisiones. Habrá una versión E-Tech híbrida y otra que será enchufable. Se estima que el Kadjar PHEV tendrá unos 70 kilómetros de autonomía en modo eléctrico.

La base de la gama estará constituida por motorizaciones exclusivamente térmicas, con dos opciones de 1.3 de gasolina de 130 y 160 caballos de potencia, junto con dos Diesel BluedCI de 1.5 litros y 115 caballos, y 1.7 litros y 150 caballos.

Por encima de estas cuatro mecánicas térmicas se situarán las otras dos híbridas. La primera de ellas será E-Tech y se situará en 140 caballos de potencia, mientras que la variante híbrida enchufable superará los 200 caballos y previsiblemente se ofrecerá exclusivamente con tracción total.

Novedades asimismo en lo que a transmisiones se refiere: todos los modelos podrán tener cambio de doble embrague EDC de siete velocidades, así como el dispositivo Extender Grip, que facilitará la conducción off-road.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP