GP Francia F1 2021
VÍDEO

Renault EZ-GO Concept: así es la movilidad del futuro

Renault ha presentado de forma oficial en el Salón de Ginebra el prototipo Renault EZ-GO

El EZ-GO es un vehículo eléctrico y autónomo que hará las veces de 'taxi robotizado'

AmpliarLa primera vez que se vio al Renault EZ-GO en acción fue en las calles de Barcelona - SoyMotorLa primera vez que se vio al Renault EZ-GO en acción fue en las calles de Barcelona

Renault no se quiere quedar atrás en la carrera por hacerse con la movilidad urbana del futuro. Día a día se observan los movimientos de las grandes marcas por intentar tener antes que sus rivales un vehículo autónomo –sin conductor– y con cero emisiones que sea capaz de callejear con cierta soltura por las ciudades. Ése es el objetivo y así nace el Renault EZ-GO Concept.

El Renault EZ-GO Concept es uno de los prototipos con los que la marca francesa pretende revolucionar el servicio de la movilidad compartida sin conductor. 'Cazado' en primer término en las calles de Barcelona, este particular modelo ha debutado de manera oficial en el Salón del Automóvil de Ginbera, donde se ha confirmado que se trata de un vehículo eléctrico y totalmente autónomo ideado para el transporte comunitario en la grandes ciudades. Más que un prototipo en sí mismo, el Renault EZ-GO Concept es el reflejo de una nueva movilidad.

ez-go-concept_1.jpg

Este modelo de diseño hiperfuturista recrea una especie de cápsula de transporte compartido futurista. A pesar de tener un diseño aparentemente simétrico, uno de los extremos se levanta hacia arriba dando acceso al interior a través de una compuerta que los usuarios pueden surcar de pie. Una vez dentro, el diseño del Renault EZ-GO Concept no dista mucho de lo que se puede entender ahora mismo por un autobus urbano, con distinas zonas de asiento, zonas para personas con movilidad reducida y barras asideras. Más allá de esto, su diseño es bastante rompedor con techos y puertas totalmente acristalados y ruedas semicarenadas.

La conclusión final es que el Renault EZ-GO Concept tiene un diseño cercano a lo que se podría entender como un vehículo convencional, al menos en su silueta exterior, pero a la hora de verdad es un vehículo que servirá como plataforma de un sistema de 'carshare' o de transporte compatido. No obstante, para ello cuenta con unas medidas también bastante generosas ya que mide 5,2 metros de largo por 2,2 metros de ancho. En este aspecto, su diseño colabora a disimular sus verdaderas dimensiones.

ez-go-concept_2.jpg

Más allá de su papel de vehículo aútonomo y eléctrico, Renault no ha dado demasiados datos sobre el tren motriz que propulsa este EZ-GO Concept. En principio, cuenta con un motor eléctrico asociado al tren trasero, toda vez que el sistema de entrada en el que se levanta frontal, parabrisas y techo no permite la instalación de componentes mecánicos en la parte delantera del prototipo. Además, según los datos ofrecidos por la marca equipa suspensión adaptativa, sistema de cuatro ruedas motrices y recarga por inducción, aunque tampoco se ha especificado la capacidad de sus baterías.

Parece claro que el cambio en los modelos de movilidad, sobre todo urbana, está a punto de evolucionar y nadie quiere quedarse atrás. La propuesta de Renault parece clara: un concept car autónomo, de movilidad compartida y con cero emisiones. Aún así, se hace fa´cil pensar que un modelo similar al EZ-GOConcept se puede ver en breve en las carreteras europeas.

ez-go-concept_4.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de fenix80

#1 Aquí, aquí, ... Ojalá, es un concept sin fecha. Mejor ir por pasos, yo me conformo con que mejoren las baterías, a ver si se cumplen las previsiones y para 2020 tenemos electrolito sólido o alternativa.

  • 0
  • 0
Imagen de Hellowis

Por fin el futuro está aquí...

  • 0
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP